El Real Madrid ha sufrido para ganar el segundo partido de la serie frente al Herbalife Gran Canaria (92-83) en un enfrentamiento muy igualado y que los de Pablo Laso se llevaron con un gran último cuarto.
El comienzo del partido fue muy intenso, con Jeffery Taylor y Eulis Baez como principales argumentos ofensivos y con unos buenos minutos también de Gustavo Ayón bajo el tablero. Los visitantes apretaron más en este segundo encuentro de la serie que en el primero y tuvieron al campeón de la Euroliga contra las cuerdas.
El Gran Canaria terminaría el primer cuarto por delante (19-21). Los blancos consiguieron dar la vuelta al marcador a base de velocidad, pero los repetidos fallos en los tiros libres y el buen hacer de Markus Erikson, que anotó diez puntos en este acto, volvieron a abrir brecha a favor de los visitantes. Tres triples consecutivos permitirían al Herbalife estar ocho puntos arriba (33-41).
Fue entonces cuando llegó la reacción de los de Pablo Laso, que con dos triples Sergio Llul, otros dos de Luka Doncic y uno de Jaycee Carrol permitieron a los suyos llegar al descanso por delante en el marcador (52-50).
En el tercer cuarto volvía a ser el Gran Canaria el que dominaba, aunque los blancos despertaron gracias a unos buenos minutos de Llul, autor de siete puntos. Una canasta sobre la bocina de Rudy Fernández ponía el empate en el marcador (70-70) a falta de los últimos diez minutos.
El Real Madrid salió en el último cuarto queriendo sentenciar lo antes posible, y tres triples de Thompkins, Doncic y Causeur en dos minutos y medio desequilibraron el partido y dejaron a los blancos más cerca del pase a la final. El Herbalife resistió como pudo, pero el conjunto de Pablo Laso no dio pie a la sorpresa y consiguió poner el 2-0 en la serie, que los acerca a la final de la Liga Endesa.
Ficha técnica
Real Madrid, 92 (19+33+18+22): Campazzo (9), Causeur (6), Taylor (5), Reyes (2) y Ayón (12) -equipo inicial-, Randolph (1), Doncic (14), Carroll (9), Fernández (8), Llull (13), Thompkins (5) y Tavares (8)
Herbalife Gran Canaria, 83 (21+29+20+13): Oliver (7), Báez (9), Rabaseda (8), Radicevic (11) y Fischer (5) -quinteto titular-, Eriksson (12), Balvin (13), Mekel (7), Pasecknis (4), Paulí (2) y Aguilar (5)
Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Peruga y Óscar Perea. Sin eliminados
Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 9.256 espectadores