En un Centro Insular de Deportes con más de 3.000 personas en las gradas, el Real Madrid ha reeditado esta mañana su título de campeón de la Minicopa Endesa, la competición de categoría infantil que se celebra de forma paralela a la Copa del Rey ACB, tras imponerse a la revelación del torneo, el Iberostar Canarias, por 73-83. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fase de la competición, con victoria madrileña por 68-58.
El jugador más destacado de la competición ha sido Eli Ndiaye, autor de 19 puntos y 20 rebotes en la final para un Real Madrid en el que también han destacado otros nombres como el habilidoso Juan Núñez y Ab Sediq Garuba, hermano de Usman, otra de las perlas de la cantera blanca. Por los tinerfeños, la presencia física de Jahna Musa y Eluku A´Nongo ha causado problemas a los merengues, que no resolvieron el partido hasta la recta final del mismo. El MVP de la competición se conocerá esta tarde, y será entregado durante la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona Lassa.
Los blancos dominaron el partido con ventajas cortas durante los tres primeros cuartos, amagando con la escapada al inicio de la segunda parte (45-54), aunque una magnífica racha de los canarios, liderada por los talentosos Pablo Plasencia y Daniel Cañibano volvió a meter al equipo insular en el partido con un parcial de 0 a 9 que igualó las tornas. A partir de ahí, los aurinegros empezaron a creer aún más en sus posibilidades, poniéndose por delante a cinco minutos del final del partido (67-65). En ese momento, el talento y capacidad física de Ndiaye marcó las diferencias para que el equipo dirigido por Alberto Muñoz terminará levantando la que es su sexta Minicopa consecutiva, racha que comenzara en Vitoria en 2013, con Luka Doncic en la plantilla merengue.
En la grada del pabellón grancanario se dejaron ver, amén de históricos del baloncesto español, jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, como Luka Doncic, Santi Yusta o Dino Radoncic, así como el responsable de las categorías inferiores, Alberto Angulo, al igual que el presidente del club, Florentino Pérez, que saludó a los jugadores de su equipo infantil a la conclusión del encuentro.