La polémica de las ventanas arruina el baloncesto español: nadie ve a la 'nueva' España
Pírricas audiencias en los partidos de la selección española en los partidos clasificatorios para el Mundial.
El particular juego de tronos entre FIBA y Euroliga va camino de desplumar a la gallina de los huevos de oro. Este fin de semana la Liga Endesa paraba la competición por los compromisos internacionales de las distintas selecciones de cara al Mundial de China de 2019.
La selección española, con un equipo totalmente reformado, venció a Montenegro y Eslovenia y dio un pasito muy importante para estar en China.
Sin embargo, a pesar de lo meritorio de nuestro combinado, la ausencia de primeros espadas espantó a los aficionados. El partido ante Eslovenia de este domingo contó con unas cifras de audiencia realmente lamentables: 162.000 telespectadores con un pírrico 1% de share.
Hace solo tres meses...
En el pasado Eurobasket –se disputó en Turquía del 31 de agosto al 17 de septiembre–, el España-Eslovenia fue el partido de baloncesto más visto del 2017 con una audiencia media de más de tres millones de espectadores. En concreto fueron3.044.000 las personasque siguieron la primera semifinal del Eurobasket a través de la TV, con una cuota de pantalla del 21,7%, la mejor del jueves.
¿Cuál es el partido de baloncesto más visto de la historia?
La final del Eurobasket de hace dos años que enfrentó a España con Lituania en Lille. Aquel partido, que se saldó con una clara victoria del equipo de Sergio Scariolo por 80-63, lo vieron nada menos que 6,1 millones de personas, con un share del 44,5%.
Para entender la dimensión de las audiencias que consigue la selección española, basta decir que la final de la Euroliga de 2013 entre el Real Madrid y el Olympiakos, emitida también en abierto, congregó ante el televisor a 1,9 millones de espectadores y un 10,6% de share.
La selección femenina, gana por goleada a la masculina
La selección española femenina de baloncesto, flamante campeona de Europa, llegó a reunir, en la final contra Francia del pasado Europeo, a 1.470.000 espectadores (10,3% de cuota) que vieron, en algún momento, el triunfo de España. La audiencia total fue de 5.563.000 personas.
El postpartido, con la entrega de medallas a las campeonas, reunió a 2.331.000 (13,4%) y hasta 4.562.000 personas pendientes de la celebración del nuevo oro de las jugadoras de Lucas Mondelo en algún momento de la emisión en La 1.
En la guerra FIBA-Euroliga, hay un gran perjudicado: el baloncesto. Por el bien de todos los amantes al mundo de la canasta, esperemos que los gallos se tomen una tregua y dejen de pensar, únicamente, en sus propios intereses.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
"Sánchez al Tribunal" o "Begoña la Fundraiser": rebautizan las estaciones de Metro de Madrid -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez actúa ya como un Estado dentro del Estado' -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios