Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, puso en valor lo que está en juego, "un título de Liga", y dejó al margen el posible cansancio, el histórico de resultados entre ambos equipos o cualquier otra circunstancia.
"Cada final y cada partido es diferente, lo anterior es historia, aunque es verdad que lo que has vivido en el pasado puede servirte y también que cuando llegas de nuevo las ganas te dan un plus, con lo cual lo único que me preocupa es la realidad, que tenemos un gran equipo enfrente y que es una final de la ACB", dijo Laso.
Algunos de los jugadores del Valencia se han quitado presión afirmando que no tienen nada que perder. "Si pierden, pierden una Liga, otra cosa es cómo lo quieras vender, pero el caso es que Valencia y Real Madrid nos estamos jugando una Liga", indicó el entrenador del Real Madrid.
El Valencia llega en gran momento a la final
"Han sido capaces de eliminar a dos grandes equipos en los playoffs (Barcelona y Baskonia), han jugado la final de Copa del Rey y la final de la Eurocopa y nosotros le tenemos un respeto enorme. Pero nos centramos en lo nuestro, en que podemos ser otra vez campeones y en que desde luego no nos consideramos más o menos favoritos", subrayó.
El Valencia, como el Madrid, lleva años manteniendo una gran parte de la plantilla, lo que en opinión del técnico es una clave del éxito.
"En el crecimiento de los equipos pienso que es bueno mantener una plantilla. Todos necesitan una fase de acoplamiento y de estabilización. Valencia tiene un núcleo duro de jugadores, que les hace ser reconocibles en cuanto a baloncesto. Eso es un plus para mí", explicó.
Para la serie final, Laso parece que podrá contar con todos sus jugadores. "Todos están bien, han entrenado todos, pero a estas alturas de temporada es imposible, tras 80 partidos, estar completamente sano, pero los del Valencia están igual, y las ganas de jugar una final hacen que superes todo eso".
"Respecto al aspecto mental, seguro que haces hincapié en diversas situaciones, y sabes que durante la serie va a haber ajustes por las dos partes y hay que estar atentos. Llevamos mes y medio que llevamos una tralla de partidos y viajes y sabíamos que mayo y junio no serían vacaciones y contentos de que no sea así", apuntó.
Esta temporada la competición ha sido más abierta, aunque al final Madrid y Valencia van a disputar las finales de Copa y Liga.
"Todos hemos jugado muchos partidos y se han perdido más partidos en Liga ACB, por eso han sido unos playoffs muy abiertos. Ha habido una tremenda igualdad y el Valencia lo ha hecho muy bien y por eso están en la final", comentó.
Respecto a la ventaja del factor cancha, el técnico fue claro. "El factor cancha es fácil de explicar. Si te dan a elegir, siempre quieres jugar en casa el posible partido de desempate, pero puedes ni llegar a ese partido. Lo que si creo es que te obliga porque empiezas en casa. Lo importante es como estés y la constancia que tengas", observó.
"Contra el Valencia hemos jugado tres veces esta temporada, que no es tanto, y no me fío del primer partido, ni de la final de Copa ni del de la vuelta de Liga en Madrid, cada partido es diferente. Los equipos van cambiando con el tiempo, con los estados de forma, con las lesiones, veremos quien está mejor", finalizó Pablo Laso.