El Iberostar Tenerife jugará por el título de la Champions (67-58)
El conjunto canario, que contó con Abromaitis como máximo anotador (19 puntos), se medirá el domingo al Banvit turco.
El Iberostar Tenerife fulminó (67-58) a Umana Reyer Venezia este viernes en semifinales de la Champions League de baloncesto y se ganó el billete a la final del domingo, donde se medirá con el Banvit turco, aumentando el desafío que sueña en el Santiago Martín el primer título del club canario.
Los de Txus Vidorreta gestionaron las emociones en la primera mitad y enseñaron su baloncesto en la segunda. La cita con la historia, ante su público, en la primera Final Four del club, pesó de inicio. Tim Abromaitis (17 puntos en 20 minutos) y la mejora paulatina en defensa metieron en el partido al anfitrión.
Tras el descanso, Iberostar rompió el marcador a favor (50-34). Un golpe en la mesa que llevó a los laguneros a pelear por el título de la FIBA, en una temporada histórica para los de Vidorreta, regresando a Europa y los play-offs de la ACB tras una treintena de años, con paso incluido por la Copa del Rey como cabeza de serie.
Con los italianos también en terreno desconocido, ambos equipos saltaron muy agarrotados al parqué tinerfeño. El Venezia encontró más acierto en medio de la tensión para gozar de los primeros parciales a favor (3-10). El equipo aurinegro entendió la necesidad de frenar las carreras visitantes, reforzó la defensa y encontró el acierto.
Doornekamp y, en especial, Abromaitis permitieron tomar el mando a los de Vidorreta antes del descanso (40-34), dispuestos a disfrutar en la segunda mitad del escenario, olvidados los nervios. Iberostar desplegó su juego para engordar la diferencia en el marcador, a raíz de una antideportiva de Bramos, sacando a Venezia del partido.
La pletórica defensa de Vidorreta dejó a los de Walter de Rafaelle en 8 puntos en el tercer cuarto. Tuvo conatos de reacción el segundo clasificado de la liga italiana, cortado el más significativo por un triple de Kirksay (56-42). Doornekamp y Fran Vázquez sumaron para no aguar la fiesta aunque varios minutos sin anotar en los locales con el partido agonizando permitió al Venezia maquillar el resultado, nunca amenazar el triunfo aurinegro.
Antes, el Banvit se ganó el primer billete a la final después de remontar (83-74) al AS Mónaco. Jordan Theodore se erigió como el mejor partido y clave en la victoria del equipo turco, al cual dirigió y espoleó hasta el triunfo, con 21 puntos y 11 asistencias. Además, Furkan Korkmaz, de 19 años, creció con el paso de los minutos hasta terminar con 13 puntos, incluido el triple de la sentencia a menos de un minutos del final para poner al Banvit seis arriba.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios