El Iberostar Tenerife añadió un capítulo más en su histórica temporada este miércoles al sellar su pase a la Final Four de la Basketball Champions League, gracias a la victoria (61-51) en el Santiago Martín sobre el Asvel Lyon Villeurbanne en el duelo de vuelta de cuartos de final.
El conjunto de Txus Vidorreta, tras 13 victorias en 18 partidos de esta novedosa competición, se planta en la fase final que disputará junto con el Banvit turco, el Umana Reyer Venezia italiano y el AS Mónaco, Final a Cuatro que tendrá lugar del 28 al 30 de abril, siendo el sorteo de semifinales el 7 de abril.
El equipo aurinegro, en el 36º aniversario de su primer ascenso a la elite del baloncesto español, logró el billete a una histórica Final Four continental. Después de dos derrotas seguidas en la Liga Endesa, cediendo su posición de líder aunque con los mismos triunfos que Valencia Basket, el Iberostar volvió a mostrar su sólida versión para no fallar ante su público.
Tras el empate en suelo francés la pasada semana, de nuevo el encuentro apuntó a guerra de guerrilla de pocos puntos, donde la defensa canaria se impuso sin miramientos. Con un 13-10 tras el primer cuarto y con las faltas tempranas de Darryl Watkins, el Iberostar se escapó en el marcador (21-12).
La reacción visitante, a cargo de Hodge, mantuvo igualado el encuentro hasta que tras el descanso volvió a golpear el equipo español. Bogris y San Miguel pusieron el carácter y los puntos, mientras que la actuación coral en defensa asfixió a los galos.
Después de ponerse 41-28 en seis minutos de la reanudación, el campeón francés reaccionó con un parcial de 0-10 que avivó de nuevo el marcador de cara al último cuarto. Ahí, en el tramo final emergió Fran Vázquez con acciones decisivas, en defensa y en ataque, para dar rienda suelta a la histórica temporada en Tenerife.