La Copa del Rey de baloncesto recién finalizada quedará marcada, además de por el cuarto triunfo consecutivo en el torneo del K.O. del Real Madrid, por una polémica jugada que ha dado lugar a un cántico que ha revolucionado el mundo del baloncesto y las redes sociales.
Todo se fraguó en los cuartos de final en el partido que disputaban Real Madrid y MoraBanc Andorra. Con el conjunto andorrano tres arriba, los de Laso tenían la última posesión para intentar empatar el encuentro y forzar la prórroga. Sergio Llull sube la bola, y ante la presión de un contrario, pisa la línea divisoria del centro del campo cometiendo campo atrás. Los árbitros no se percatan de la infracción y la jugada termina con un estratosférico triple de Anthony Randolph. El Madrid empata el partido y termina llevándose la serie en la prórroga.
Durante todo el torneo, que se lleva el conjunto merengue tras ganar en semifinales al Baskonia –con otra prórroga incluida– y a Valencia en la final –con un final de auténtico infarto–, la afición presente en el Buesa Arena convirtió viral el cántico: "Era campo atrás, era campo atrás... era campo atrás".
El cántico, poco a poco, fue extendiéndose fuera del pabellón vitoriano, llegando a las calles.
En un gesto lleno de ironía, los pupilos de Pablo Laso celebraron en pleno vestuario del Buesa Arena su cuarta Copa del Rey consecutiva con un curioso cántico de guerra, el ya celebre "Era campo atrás".
🗣🎵"Era campo atrás…era campo atrás" en veu dels propis jugadors del @RMBaloncesto mentre celebren la #CopaACB! pic.twitter.com/pg8vsmNm2I
— Basketaldia (@basketaldia) February 20, 2017
Sin duda, nunca un campo atrás dio tanto de qué hablar.