El Baskonia se apoyó en su defensa para vencer al Galatasaray, 69-62, y sumar su sexto triunfo gracias a un mayor control del juego y del rebote. El trabajo coral del conjunto azulgrana con la aparición de varios jugadores en diferentes momentos del partido, propició que los azulgranas mantuvieran un nivel constante durante la mayor parte del encuentro en el que las dos plantillas no tuvieron su día en el lanzamiento exterior.
Los alaveses rubricaron un gran primer cuarto y aunque los otomanos dieron la vuelta al encuentro, el plantel azulgrana tuvo la sobriedad suficiente para recuperar el mando y llevarse el encuentro.
Los dos equipos comenzaron con un juego frío pero a los pocos minutos el alemán Johannes Voigtmann se encargó de poner el calor sobre el parqué con 11 puntos, prácticamente, consecutivos y posibilitar las primeras diferencias para los azulgranas, 13-6 (min. 6). Sito Alonso pudo contar con todos sus hombres disponibles a pesar de las serias dudas que mantuvo en días anteriores con el francés Rodrigue Beaubois y el estadounidense Chase Budinger que saltaron a la pista en el primer parcial.
Los locales plantearon un defensa agresiva que impidió la circulación del balón por parte del conjunto turco, lo que se tradujo en la máxima diferencia del encuentro hasta el momento, 19-8. El rebote ofensivo fue uno de los aliados de los azulgranas que con un triple del Beaubois en los últimos segundos del primer cuarto, se fueron al banquillo con un 22-9 a favor.
El choque continuó con la misma tónica durante el segundo acto, momento en el que el Baskonia sumó a través de situaciones de dos contra dos y realizó una buena rotación defensiva que destruyó gran parte de los ataques turcos para mantener la diferencia en torno a los diez puntos. Sin embargo, el Galatasaray consiguió cerrar su aro y mejoró en el juego en estático con la aportación del exbaskonista Tibor Pleiss para llevar el encuentro al descanso con un ajustado 36-32. El paso por vestuarios sentó mejor al plantel otomano que con un parcial de 2-8 le dio la vuelta al luminoso en tres minutos, 38-40.
A pesar de todo, el italiano Andrea Bargnani, que saltó a la pista por primera vez tras el descanso, anotó 9 puntos consecutivos para devolver la ventaja al Baskonia, 45-42 (min. 26). El conjunto español endosó un parcial de 16-8 con el que se fue por delante 54-48 al finalizar el tercer cuarto. Los vitorianos controlaron el marcador durante el último cuarto que, aunque el inicio del mismo no brilló por la anotación, pudieron ampliar la ventaja, de nuevo, hasta los diez puntos, 62-52 (min. 34).
Fue una diferencia que aguantaron a base de una seria defensa hasta que a falta de menos de dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario los turcos se colocaron a tres puntos, 65-62, sin embargo, Rodrigue Beaubois sentenció el encuentro con dos perfectas penetraciones que dejaron la victoria en Vitoria por 69-62, en lo que fue la sexta victoria en Euroliga para el Baskonia.