La selección española de baloncesto sub 20 se impuso hoy a la de Alemania en una disputada semifinal (52-61) que se decidió en los últimos minutos y luchará mañana por el oro ante el ganador del Turquía-Lituania.
Desde el principio, los alemanes plantaron cara a los actuales subcampeones del torneo. La igualdad presidió el primer cuarto (15-18) y el partido se ajustó aún más al descanso (28-29), con los germanos dominando el rebote y plantando cara a su rival.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos seguían sufriendo para sumar canastas y las defensas se imponían a los ataques. El mando en el marcador cambiaba frecuentemente y al final del tercer cuarto se llegó con España tres puntos arriba (39-42).
En los últimos diez minutos, los alemanes iban por delante a 7.30 para el final (45-43), aunque a partir de ese momento, los hombres que entrena Juan Antonio Orenga cerraron la defensa y mejoraron en ataque, logrando ir aumentando su ventaja con el paso de los minutos.
España apretó bajo su aro. Un triple de Yusta le volvió a dar la delantera tras más de dos minutos sin anotar y un parcial de 7-18 en los últimos siete minutos del choque le dio a los españoles su pase a una nueva final continental.
Por los actuales subcampeones de Europa, que estuvieron menos acertados desde el exterior que en día anteriores, con 6 de 24 en lanzamientos triples, destacó la actuación de Francis Alonso, que anotó 22 puntos y capturó cuatro rebotes.
El rival de la final de mañana saldrá de la segunda semifinal que disputan este sábado las selecciones de Turquía y Lituania.