El base checo Tomas Satoransky se ha desvinculado del FC Barcelona, según ha confirmado el representante del jugador al club catalán, que estos días vive momentos convulsos en su sección de baloncesto tras la destitución del entrenador Xavi Pascual y la renuncia al secretario técnico, Joan Chichi Creus.
No obstante, y después de que se haya sido designado hace unos días el exjugador Rodrigo de la Fuente como nuevo mánager del equipo culé, el Barça tiene el propósito de anunciar la contratación del nuevo entrenador, y quien tiene todas las papeletas para hacerse cargo del banquillo es Sarunas Jasikevicius. El exjugador lituano, de 40 años y que vistió la camiseta azulgrana durante tres temporadas (2000-2003), intentará devolver la ilusión a un equipo que sólo ha ganado un título en los dos últimos cursos (Supercopa ACB, en 2015) y que ha vivido a la sombra de su gran rival, el Real Madrid.
Lo que en el Barça no se esperaban es la salida de Satoransky, uno de los pilares del equipo y el jugador que mejor rendimiento a los azulgranas esta pasada temporada. El checo, que se había comprometido con el club a seguir como mínimo un año más en la Ciudad Condal, se marcha a la NBA tras aceptar el contrato de tres años que le han presentado los Washington Wizards.
Y ahora con la salida de Satoransky, que se suma a la del puertorriqueño Carlos Arroyo, el Barça se queda muy huérfano en el puesto de base -el único jugador disponible para el puesto a día de hoy es el joven sueco Ludde Hakanson (20 años), que esta temporada ha jugado cedido en el CB Sevilla y ha mostrado una buena progresión- y deberá sondear en el mercado para encontrar a dos jugadores de estas características.
Después de haber visto cómo jugadores como Malcolm Delaney -también jugará en la NBA-, Nando de Colo -ha renovado por el CSKA de Moscú- o Brad Wanamaker -ha fichado por el Darussafaka turco-, les han dado calabazas, el Barça ha puesto sus miras en otros jugadores para el puesto de base, y en los primeros lugares de la lista aparecen los nombres de Darius Adams (Laboral Kutxa), Thomas Heurtel (Anadolu Efes) y Guillem Vives (Valencia Basket).