El Unicaja de Málaga se despidió este viernes de la Euroliga con una victoria ante el Fenerbahce turco (71-67), próximo rival del Real Madrid en cuartos, en la última jornada del Top 16, un partido intrascendente para ambos equipos, que supuso el adiós de los andaluces a la máxima competición europea tras 15 participaciones consecutivas.
Eliminados desde hace un par de jornadas, el equipo de Joan Plaza venció por última vez en la Euroliga para tener una dulce despedida. Después de década y media entre los mejores, la nueva composición de la competición deja a España sin licencia B, por lo que sólo Barça, Real Madrid y Baskonia tendrán asegurada su plaza para la próxima temporada.
De esta forma, el Carpena escuchó por última vez los acordes del majestuoso himno de la Euroliga. Por suerte para los españoles, el adiós llegó con una victoria de prestigio. El buen comienzo (34-25, min.16) y la gran actitud del Unicaja en el rebote defensivo permitió a los malagueños tomar cierta ventaja hasta superar los diez puntos al descanso.
Con el 39-28, y un polémico triple de Egehan Arna -que finalmente no fue concedido por entrar fuera de tiempo-, Unicaja retomó la segunda mitad con más fuerza. Una energía que le llevó a conseguir más distancia con los puntos de Nemanja Nedovic, que terminó el envite con 14 unidades por las 17 de Jack Cooley, que también resultó fundamental.
El Fenerbahce, que ha liderado su grupo con un balance 11-3, echó de menos al checo Jan Vesely, que está lesionado en un tendón de Aquiles, pero fue capaz de apretar el marcador en el último cuarto, dejando incluso la renta local en cuatro puntos. La buena racha desde el perímetro permitió al equipo de Zeljko Obradovic acercarse, aunque no cambiar el signo del encuentro en la última experiencia de los cajistas en Europa.