
Un triple del alero estadounidense James Feldeine, a falta de 11 segundos para que terminara el encuentro, dio la victoria al Panathinaikos ante un Unicaja que falló en los instantes finales, cuando el marcador le era favorable por dos puntos.
El conjunto malagueño se presentó en el OAKA sin uno de sus mejores jugadores como es el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, enfermo. Aún así, en los dos primeros cuartos compitió y sentó las bases para intentar dar la sorpresa. Sus dos mejores jugadores, los dos escoltas, el estadounidense Jamar Smith y el francés Edwin Jackson, algo discutidos, fueron los máximos anotadores con ocho puntos.
El Unicaja, en el primer periodo, a excepción de una desventaja de cuatro puntos (17-13, minuto 9), mantuvo igualado el encuentro gracias a los triples de Smith y Jackson, aunque el base Dimitris Diamantidis, con seis puntos, le dio la ventaja al Panathinaikos (21-17, m.10). El base internacional griego, que juega su última temporada, superaba a sus defensores.
El equipo cajista estaba pasando sus peores momentos, con una defensa inexistente y nuevos fallos en los tiros libres, pero Smith, volvió a resurgir junto con el alero Dani Díez (31-31, m.19), aunque el conjunto griego logró sumar una pequeña ventaja al descanso (37-33).
Había que esperar a conocer cuál iba a ser el rendimiento del Unicaja en los dos últimos periodos. El Panathinaikos, liderado por Diamantidis, ponía freno a la reacción cajista (48-39, m.26). La defensa naufragaba y solamente Smith, con sus triples, sostenía al equipo andaluz, que empezó a recortar con un parcial de 0-6 (48-45, m.27). Smith y Diamantidis, eran los propulsores ofensivos (58-55, m.30).
El último cuarto se resolvió en los instantes finales, con un Unicaja inmenso que se puso por delante con un triple del alero Carlos Suárez (61-62, m.33), frente a un Panathinaikos que no podía atajar la defensa zonal de los visitantes. El Unicaja jugaba mejor que su rival y el partido estaba en sus manos cuando entró en los segundos finales (64-66). A partir de ese momento, Nelson erró dos tiros libres decisivos, Smith dos ataques, y en el aro rival, Gits consiguió un punto, pero fue Feldeine, con un triple, quien decantaría la victoria final por 68-66.
Ficha técnica
Panathinaikos, 68 (21+16+21+10): Calathes (9), Charalampopoulos (2), Feldeine (7), Gist (7), Kuzmic (6) -cinco inicial-, Pavlovic (10), Jankovic (-), Raduljica (6), Pappas (-), Diamantidis (17), Fotsis (2) y Papagiannis (2)
Unicaja Málaga, 66 (17+16+22+11): Nelson (4), Smith (22), Díez (8), Thomas (7), Hendrix (4) -cinco inicial-, Jackson (8), Suárez (3), Díaz (4), Nedovic (2) y Vázquez (4)
Árbitros: Javor (Eslovenia), Lottermoser (Alemania) y Zamojski (Polonia)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el pabellón Olímpico OAKA de Atenas ante 11.500 espectadores