Ante la jornada decisiva del Eurobasket, España sabe que sólo una victoria le garantizará seguir con vida y alcanzar los octavos de final que comenzarán este fin de semana en Lille (Francia).
Las cuentas de España son las siguientes:
-Si gana a Alemania será 2ª clasificada: si Serbia gana a Italia y Turquía gana a Islandia.
-Si gana a Alemania será 3ª clasificada: si Turquía pierde con Islandia, o si Italia gana a Serbia, haga lo que haga Turquía.
-Si pierde con Alemania será 3ª clasificada: si la derrota es por menos 15 puntos y se une a un triunfo de Islandia ante Turquía.
-Si pierde con Alemania será 4ª clasificada: si pierde por más de 16 puntos (y menos de 49) y Turquía pierde con Islandia.
-Si pierde con Alemania estará eliminada: si Turquía gana a Islandia. O bien, si perdiendo Turquía con Islandia, España pierde ante Alemania por 50 puntos o más.
Así, pues, pensando en resultados lógicos, España debe ganar para pasar, bien como segunda o tercera clasificada. Depender de una derrota de Turquía ante Islandia para entrar sería un riesgo demasiado alto. El partido ante la Alemania de Dirk Nowitzki es, por tanto, una final para España.