Italia nos ha destrozado. Nuestra defensa no ha podido parar el juego perimetral de Italia que comandado por Belinelli y Gallinari gana con justicia. El ataque funcionó gracias a un Pau Gasol que se aprovechó muy bien de la debilidad en la pintura de Italia.
España fue más que nunca Pau Gasol y poco más. Tan sólo Felipe Reyes y HernanGómez en el primer tiempo y San Emeterio en el segundo, estuvieron a la altura. Rudy, con problemas físicos, Llul, Sergio Rodríguez y Mirotic estuvieron muy grises. Los de Scariolo sacaron el primer tiempo adelante gracias a un Pau que llegó a violar deportivamente a Bargiani. El ala pívot de los Knicks repondió en ataque con su facilidad anotadora habitual. Con Pau Ribas brillando en defensa y gracias a una zona 2-3, España se fue al descanso en ventaja.
En el tercer cuarto Italia salió enchufada comandada por un Belinelli que clavó 7 de 9 triples. Con Gallinari haciendo de todo por dentro y por fuera -42 de valoración con 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias- y la vuelta de un Gentile que estaba amenazado por sus 4 faltas, terminaron por rematar a una España que maquilló el marcador al final pero no pudo encontrar remedio a las metralletas italianas.
Preocupante estado físico del conjunto de Scariolo que necesita su mejor versión si quiere hacer algo importante en el Eurobasket.
Ficha técnica:
España, 98 (20+25+18+35): Pau Gasol (34), Rudy (7), Rodríguez (4), Ribas (8) y Mirotic (13) -equipo inicial- Reyes (9), Hernangómez (6), Llull (9) y San Emeterio (8).
Italia, 105 (19+23+31+32): Belinelli (27), Gentile (13), Gallinari (29), Bargnani (18) y Cinciarini -equipo inicial-, Hackett, Aradori (11), Cusin (3) y Melli (4).
Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Saso Petek (SLO) y Aare Halliko (EST). Cusin (min. 35), Bargnani (min.37) y San Emeterio (min.40) fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B disputado en el Berlín Arena ante unos 6.000 espectadores.