Justo antes de partir para Berlín, donde el próximo sábado España inicia el Eurobasket ante Serbia, el seleccionador Sergio Scariolo ha dado una rueda de prensa en Madrid para hacer balance de la preparación española durante el último mes. En la misma, el transalpino se ha mostrado "francamente satisfecho" con el trabajo llevado a cabo por los suyos, restando importancia a los resultados y nivel mostrado en los partidos amistosos que según su "propia experiencia, afectan poco o nada a la competición posterior".
En lo referente a los mayores rivales de su equipo, el bresciano se ha mostrado "impresionado por lo visto de Francia y Serbia", por el nivel de juego exhibido por ambos, recaldando de nuevo que valora a ambos equipos "por encima de sus resultados". El seleccionador también ha destacado a otro segundo grupo de equipos que "tendrán mucho que decir en la pelea por las medallas: Turquía, Alemania, Eslovenia, Grecia, Italia, o Lituania".
Sin embargo, el que fuera entrenador de Real Madrid, Baskonia o Unicaja, no ha pasado por alto también las complicaciones. "No habrá ningún equipo en el torneo que, sin quererlo, haya tenido que cambiar tantos jugadores", recalcando además la baja final de Álex Abrines como un "gravísimo problema". En todo caso, Scariolo ha destacado que el grupo "grupo llega con las ideas claras sobre lo que tiene que hacer, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico".
Eso sí, pese a su moderado optimismo, el seleccionador español avisa: "hemos llegado al nivel que queríamos a hoy, pero la competición real te obliga a un paso más en tu nivel, con muchos factores, también psicológicos, que entrarán en juego". Ese es sin duda el objetivo a partir de ahora para España, que a partir de este jueves comenzará a preparar sobre el terreno un Eurobasket absolutamente trascendental para su futuro inmediato.