La dramática historia de Frederic Weis: el gigante francés con pasado ACB que intentó suicidarse
El expívot francés, de 2,18 metros, pasó por las filas de Unicaja, Bilbao Basket y Menorca. Ahora tiene un estanco en Limoges.
Frederic Weis, el pívot francés de 2,18 que jugó en el Unicaja Málaga, Iurbentia Bilbao y Vive Menorca de la Liga ACB, ha sorprendido con un reportaje en el diario New York Times donde revela que intentó suicidarse en enero de 2008, mientras militaba en las filas del equipo vasco.
El exjugador galo sufrió una terrible depresión hace siete años y medio, provocada a raíz del estado de salud de su hijo Enzo, que había nacido en Málaga en 2002.
El niño nació sano, pero cuando cumplió un año, él y su mujer -Celia- se percataron de que tenía graves problemas de comunicación. La pareja trató de buscar ayuda en una docena de médicos y al pequeño se le diagnosticó un tipo de autismo.
Una enfermedad que terminó por destruir a la pareja: Frederic y Celia se separaron y la mujer volvió a Limoges con el niño. El jugador cayó entonces en el alcohol -cuentan que incluso "cerraba los bares de Bilbao"- hasta que, en enero de 2008, decidió suicidarse. Weis cogió el coche para viajar desde la capital vizcaína hasta Limoges (550 kilómetros). Paró en una estación de Biarritz, y allí quiso poner fin a su vida ingiriendo un bote de pastillas.
Frederic durmió profundamente... pero despertó diez horas después. La vida le dio una segunda oportunidad al jugador. "Fue el momento más afortunado de mi vida", confiesa.
Tras el incidente se reconcilió con su mujer y pudo terminar su carrera en Francia en 2011, en las filas del CSP Limoges.
Hoy, siete años y medio después de aquel triste episodio, Frederic Weis sigue peleando contra la depresión mientras atiende un estanco en Limoges. Su mujer Celia quiere que se someta a tratamiento, aunque el exjugador se niega.
Los problemas psicológicos siguen para Weis, que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se colgó la medalla de plata tras perder la final contra Estados Unidos -la imagen de Vince Carter sobrevolando por encima del 15 bleu es una de las más míticas de la historia del baloncesto-, pero al menos ha podido recuperar a su mujer y a su hijo.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Preguntan a Simeone por Dani Olmo y Vinícius y se va de la sala de prensa: "Mejor me callo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios