A la conclusión del tercer partido de la semifinal de la Liga Endesa, Carles Durán, entrenador local, explicó en rueda de prensa que el Valencia Basket había firmado bajo protesta el acta del duelo, que finalizó con victoria del Real Madrid por 100-103. El motivo de la queja fue que el norteamericano Marcus Slaughter, había "jugado sin estar inscrito".
Según ha podido saber Libertad Digital, el conjunto blanco aportó antes del partido 12 fichas entre las que estaba la del norteamericano, quien sin embargo no fue inscrito en el acta, ocupando su lugar el joven Luka Doncic por un error humano de la mesa de anotadores.
Poteriormente, tras detectar el fallo, el árbitro principal del partido notificó en el descanso el error a ambos equipos, procediendo a corregirse el fallo antes del inicio del tercer cuarto del encuentro.
Tras la finalización del choque, el comisario de mesa reconocería el error de los anotadores, hecho que provocó el siguiente comunicado de la ACB a través de su cuenta oficial en twitter.
El @Valenciabasket firma acta bajo protesta al reclamar que Slaughter no estaba inscrito al inicio del partido http://t.co/131XJxpRwm (1/2)
— Liga Endesa (@ACBCOM) junio 9, 2015
Debido a un error humano en la redacción del acta por la mesa, se inscribió a otro jugador por Slaughter, subsanándose al descanso (2/2)
— Liga Endesa (@ACBCOM) junio 9, 2015