El Real Madrid se enfrentará en semifinales de playoff al Valencia Basket
Los de Carles Duran eliminaron al Bilbao Basket. El Barcelona, por su parte, se enfrentará a Unicaja que eliminó al Laboral Kutxa.
El Valencia Basket ganó este lunes su eliminatoria ante el Dominion Bilbao Basket y por primera vez en su historia, y tras trece intentos fallidos, superó una eliminatoria con el factor cancha en contra.
El equipo de Carles Duran, después de su derrota del pasado sábado en la Fonteta, tuvo que esperar al tercer partido pero, como ya había hecho en el primer encuentro de la serie, se impuso en Miribilla (70-71) y finiquitó la eliminatoria.
El club valenciano había disputado hasta esta campaña trece eliminatorias por el título con desventaja en el factor cancha y no había sido capaz de superar ninguna de ellas.
La última vez que perdió un cruce en el que tenía en contra esa ventaja fue en la temporada 2011-12, en la que se cruzó en semifinales con el FC Barcelona, que le derrotó por 3-1 y accedió a la final de la competición.
Ahora, se enfrentará en semifinales al Real Madrid y volverá a tener en contra el factor cancha en una segunda ronda al mejor de cinco partidos. El Real Madrod jugará en su pista los dos primeros partidos y el quinto si es necesario y el tercero y si se llega a un cuarto se jugará en la Fonteta.
Por su parte, el Barcelona jugará en las semifinales de la Liga Endesa de baloncesto contra el Unicaja Málaga, que este lunes derrotó al Laboral Kutxa Baskonia por 89-77 en el tercer y decisivo partido de la serie de cuartos.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal general -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares -
La película gay que molesta a los progres -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios