La Federación Española de Baloncesto y Endesa han anunciado la renovación por tres temporadas más del acuerdo de patrocinio que comenzó en junio de 2012.
La ampliación de esta unión entre ambas entidades, que durará hasta el año 2017, con la opción de prolongarlo una temporada más, permitirá a Endesa seguir apoyando al baloncesto español, tanto masculino como femenino, en sus giras de preparación y mantiene su patrocinio en las camisetas de las selecciones masculinas.
Como novedad, la compañía eléctrica se suma al programa Universo Mujer, un proyecto puesto en marcha por la Federación Española con el fin de promocionar el baloncesto femenino, cuya cita más importante llegará con la Copa del Mundo que se disputará en 2018 en España.
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, destacó que este nuevo acuerdo "va a hacer más fuerte si cabe al baloncesto español y al programa Universo Mujer sobre el que en gran medida va a girar nuestra gestión en los próximos años".
Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, aseguró que "la renovación de este acuerdo subraya el compromiso de la compañía con los valores que representa el baloncesto, en todas sus categorías y en todas las etapas. Endesa seguirá apoyando a todos los componentes de la selección que, con esta camiseta, demuestran cada día su valía y esfuerzo".
Endesa seguirá asimismo patrocinando las giras de preparación de las Selecciones absolutas -masculina y femenina-, integrando su marca en las anuales Rutas Ñ por diversas ciudades españolas.
La continuidad de Endesa representa también un impulso más a su aportación a la promoción del baloncesto de base, de forma especial con los programas desarrollados en colegios. La compañía eléctrica es, desde el año 2011, también patrocinador oficial de la liga española masculina de baloncesto ACB.