El Ford Burgos logró este viernes su ascenso matemático a la Liga Endesa por tercera temporada consecutiva tras derrotar a domicilio al Actel Força Lleida (72-81) en la penúltima jornada de la Liga Adecco Oro. El equipo burgalés que entrena Andreu Casadevall jugó un partido muy serio en el Barris Nord que supuso su decimotercera victoria seguida en la competición y le consolida como primero de la fase regular.
El partido tuvo claro color visitante desde el principio y los castellanoleoneses dominaron el primer cuarto (15-22) y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de nueve puntos (31-40). Tras la reanudación, los burgaleses siguieron aumentando sus rentas y llegaron al último cuarto 13 arriba.
Pese a la reacción catalana en los minutos finales del partido, el Burgos supo mantener la calma y rematar un partido histórico que le confirma como campeón de la Adecco Oro y le vuelve a abrir las puertas de la Liga Endesa por tercer año consecutivo. En el otro gran partido de la jornada, el Mywigo Valladolid sufrió para ganar en un emocionante partido de la parte alta de la clasificación al Ribeira Sacra Breogán Lugo (87-85).