El Laboral Kutxa sufrió para vencer al Olympiacos, 74-73, y enfilar las tres jornadas finales del Top 16 con todas las posibilidades de entrar en los cuartos de final de la Euroliga.
Pudo caer la victoria para cualquier bando en un minuto final similar a una montaña rusa. Tillie erró la canasta para haber espantado el sufrimiento, pero con su error dejó la opción a los griegos con una postrera acción en 22 segundos. Lafayette también falló el lanzamiento triple para dar paso al delirio de las gradas del Buesa Arena tras consumar el triunfo.
Los vitorianos van a tener un enconado duelo con el Anadolu Efes en estas tres jornadas por hacerse con la cuarta plaza del grupo. Ambos están igualados a cinco triunfos en 11 partidos y los turcos tienen a su favor la diferencia anotadora particular.
El Laboral Kutxa afrontó un duelo determinante y sin margen de error ante Olympiacos. Los helenos no acusaron en el periodo inicial la ausencia de su estrella Spanoulis y con el bloqueo y, a continuación, pusieron en aprietos a un Baskonia demasiado contemplativo debajo de su aro.
Salvo el acierto en el perímetro, con los triples de Bertans y Shengelia, los locales estuvieron a remolque de su rival, 19-23 en el minuto 10. No encontró el cuadro vitoriano cómo superar el juego ordenado y eficaz del Olympiacos que hizo daño desde el perímetro y bajo el aro, 23-30 minuto 15.
Intentó acercarse el Baskonia con media docena de puntos seguidos, 29-30, pero los de El Pireo demostraron su oficio y veteranía para no ponerse nerviosos con el acelerón local. Mike James asumió el mando anotador, pero sus puntos para cerrar el primer tiempo no posibilitaron que el Baskonia se hiciera con el mando en el intermedio.
Los vitorianos salieron con un nivel más de intensidad dispuestos a terminar con el juego ordenado y pausado de los griegos. Una canasta de Iverson le situó por vez primera por delante, 40-38 minuto 21. Causeur se convirtió en la mejor referencia ofensiva vitoriana, pero Olympiacos también puso toda su artillería para contener la embestida y exhibió las razones que le llevan a tener una de las mejores defensas de la Euroliga.
Un triple de San Emeterio igualó de nuevo el duelo, 52-52, para disputar el minuto final del tercer periodo que terminó venciendo también el conjunto heleno, 53-55. Todo se decidió en los diez minutos finales pero los griegos aplicaron su repertorio de veteranía para no descomponerse, mientras el Baskonia encontró de nuevo en el triple el recurso para no salirse del partido.
Dos triples de Causeur y James le situaron con una mínima renta, 59-58, y dos acciones de Tillie y Causeur le llevaron a su máxima renta, 63-59 para los 6 minutos finales con un parcial de 10-1. Se lo devolvió el Olympiacos con un 0-7 gracias a los puntos de Printezis y Lafayette, 63-66, que abocó al partido a un final dramático.
James asumió el timón y los galones en la anotación para rescatar al Baskonia y enfilarle hacia un triunfo trascendental en la pugna con Anadolu Efes por jugar los cuartos de final. Nueve puntos del estadounidense fueron el flotador local al que se agarró el Baskonia como único recurso para entrar con ventaja en el minuto y medio final, 72-71.
Tras un error del base, Bertans anotó una canasta que amarró el triunfo, 74-71. Vivió el partido un minuto final repleto de locura y tensión en el que el triunfo pudo caer de cualquier lado. Tillie falló la canasta que pudo certificar un marcador algo más amplio, pero Lafayette erró la última posesión con 22 segundos que dejó la victoria en el bando azulgrana.
El Laboral Kutxa mantiene sus esperanzas tras una angustiosa victoria
Pudo caer la victoria para cualquier bando en un minuto final similar a una montaña rusa.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura