Después de la última derrota liguera ante el Laboral Kutxa, el Barcelona ganó autoestima ante el Zalgiris Kaunas (89-72), en un partido en el que el pívot Ante Tomic -con 16 puntos y 34 de valoración- brilló con luz propia para que su equipo logrará la tercera victoria en el Top 16 de la Euroliga.
Los azulgranas tienen suficiente con un brillante primer tiempo para vencer a los lituanos antes del decisivo duelo del próximo jueves ante el Real Madrid, en el que se pondrá a prueba su madurez a domicilio, donde aún no han conseguido vencer en la segunda fase de la Euroliga. Comentaba Xavi Pascual en la previa que el control del juego interior lituano sería una de las claves del duelo. Por ello, desde el minuto sus pupilos apretaron en defensa a Jankunas y Javtokas -los interiores del Zalgiris- y buscaron en ataque la clase de Tomic y Doellman bajo los aros.
El croata y el estadounidense edificaron los cementos del primer parcial destacables (10-2, min.4), si bien la base del juego azulgrana se fundamentaba en defensa, con un Tomic imperial en el rebote. Lejos de relajarse, los de Pascual querían encarrilar el partido por la vía rápida. Thomas cogió el testigo en ataque de los interiores, anotando dos canastas marca de la casa, mientras que Hezonja se sumaba a la fiesta con un plástico 'alley oop' con el que los azulgrana completaban un parcial de 10 a 0 (20-4, min.6).
Despertó tímidamente el Zalgiris -4 de 10 en tiros de dos en el primer cuarto- de la mano de secundarios como Milaknis y Cherry, silenciados por dos triples de Jackson y Nachbar -autor de 15 puntos- y la aportación de Lampe en la zona con el que se selló el 29 a 13 al termino del primer cuarto. Se relajaron los locales y lo aprovecharon Songaila y Gudaitis -máximo anotador del partido con 17 puntos- para conseguir un tímido parcial de 4 a 0 (29-17, min.12).
Pidió tiempo muerto Pascual para evitar sorpresas y los suyos supieron mantener las distancias apretando de nuevo las tuercas en defensa, mientras Mario Hezonja -hoy con más protagonismo debido a la baja de última hora de Alex Abrines- emergía en ataque con ocho puntos. Pese a que las sensaciones eran algo peores, los azulgrana llegaron a tener una máxima ventaja de 21 puntos (43-22, min.13), una cifra que no se amplió gracias a la actuación de Ulanovas, autor de nueve puntos consecutivos al filo del descanso (51-33).
Tras la reanudación, bajó el Barcelona la exigencia defensiva, si bien la concentración de Tomic y Doellman, así como el compromiso de Thomas, evitaron que los de Gintaras Kaprikas recortaran distancias.
Y eso que el versátil Gudaitis -autor de siete puntos en el tercer periodo- se mostró intratable con sus penetraciones interiores que descolocaron a un despistado Nachbar. A ello se sumó un triple de última hora de Ulanovas con el que los lituanos lograban situarse a 14 puntos. Songaila ponía algo de emoción con un lanzamiento exterior (67-55, min.31), rápidamente contrarrestado por un parcial de 7 a 0 de Nachbar y Ante Tomic con el que el Barça lograba una ventaja de diecinueve puntos que sería definitiva.
Los azulgrana se sienten fuertes en el Palau Blaugrana, unas sensaciones muy diferentes a las que tienen como visitantes, algo que se puede revertir el próximo jueves ante el eterno rival, un partido clave para los de Pascual, que suman un balance de tres victorias y dos derrotas.
El Barcelona sigue intratable en el Palau a costa del Zalgiris Kaunas
Tras la última derrota en Liga ante el Baskonia, los azulgranas han firmado la tercera victoria en el Top 16, recuperando así la autoestima.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura