El Real Madrid ha encajado su primera derrota del Top 16 y ha estropeado su buena racha de resultados de 2015 tras caer en la pista del actual campeón de la Euroliga, el Maccabi de Tel Aviv, que se sobrepuso a la gran primera mitad de los de Pablo Laso.
El equipo madrileño desaprovechó el buen trabajo de los dos primeros cuartos, en los que anotó 54 puntos, y se vio superado tras el descanso por el equipo israelí, que estuvo más acertado en los momentos claves y supo gestionar mejor sus ventajas para llevarse el triunfo.
El Madrid ofreció un baloncesto de muchos quilates en los primeros veinte minutos, en los que mostró una alta efectividad en ataque e hizo mucho daño con sus once rebotes ofensivos. Felipe Reyes, con 16 puntos, seis capturas y 23 de valoración, lideró a su equipo, en el que todos lo hicieron a gran nivel. Enfrente, Sofoklis Schortsanitis, Baby Shaq, se bastaba para hacer daño en el aro rival y anotaba diez de los doce primeros puntos de su equipo en tan solo cuatro minutos. En cuanto el griego se fue al banquillo, las prestaciones del actual campeón del torneo bajaron de forma alarmante y el cuarto acabó con ventaja para el Madrid (23-31).
Los israelíes salieron más enchufados en el segundo acto y fueron recortando las ventajas. Un triple de Haynes les puso por delante por primera y única vez en los primeros veinte minutos (36-35, min 13), aunque solo fue un espejismo porque el Madrid, con un parcial de 10-0, volvió a tomar la delantera en el marcador y se fue al descanso ganando por 46-54.
Con un parcial de 8-0, los de Guy Goodes empataron a 54 en el minuto 22. El Madrid no se acobardó y, con un nuevo estirón, volvió a abrir brecha, aunque los macabeos seguían al acecho gracias su acierto desde el perímetro y terminaron ganando por 22-15 un tercer cuarto que acabaron solo un punto abajo (68-67). El último acto comenzó con el quinto triple sin fallo de un letal Marquez Haynes. El Maccabi anotaba con más facilidad ante un rival que se quedó sin referencias ofensivas y fue cediendo peligrosamente en el marcador (81-73, min 35).
Un último tirón del Madrid, y un postrero triple de Sergio Llull a 16 segundos del final, puso a dos puntos a su equipo, pero el Maccabi ya no dejó escapar un partido en el que Felipe Reyes, con sus once capturas, se convirtió en el máximo reboteador de la historia de la Euroliga, al llegar a los 1.288 y superar en uno al ya retirado Mirsad Turkcan.