Colabora

El Barcelona endereza el rumbo en el Top 16 de la Euroliga

Hasta seis jugadores azulgranas anotaron más de diez puntos, contrarrestando así los 2,21 metros de Marjanovic y el acierto de Blazic.

Mario Hezonja (i), durante el partido contra el Estrella Roja en el Palau Blaugrana. | EFE

El Barcelona ha completado un partido coral ante el Estrella Roja de Belgrado (92-77) y ha logrado una victoria balsámica con la que respira algo más tranquilo después de las dos derrotas que, como visitante, cosechó en el Top 16 de la Euroliga. Hasta seis jugadores azulgranas -Doellman (11), Hezonja (12), Huertas (11), Abrines (15), Thomas (10) y Tomic (12)- lograron anotar más de diez puntos, un equilibrio que sirvió para sobreponerse a los 2,21 metros de Boban Marjanovic y el acierto de Blazic, máximo anotador de los serbios.

Necesitaba el Barcelona la victoria en el Palau Blaugrana para no complicarse la vida en el TOP 16 y la logró con mucho trabajo, a pesar del resultado final. Lejos de especular, ambos equipos completaron un primer periodo ofensivo, atractivo para el espectador, en el que la igualdad en el marcador reinó en los primeros ocho minutos. Luego, los azulgranas lograron un parcial de 8-0.

Como era de esperar, Dejan Radjonic buscó la superioridad de los 2,21 metros de Boban Marjanovic, que puso en aprietos a Tomic, si bien encontró también equilibrio ofensivo entre los hombres que formaron l quinteto inicial con Mitrovic y Williams como escuderos del 'gigantón. En el cuadro de Pascual, Doellman -autor de siete puntos en el primer cuarto- lideró a los suyos antes de que dos triples consecutivos de Satoransky y Thomas acabaran con la igualdad (27-21 min.10).

Menos abierto fue el segundo periodo. Se endurecieron las defensas y el partido se volvió a igualar. Los locales, bloqueados por la intensidad de su rival, estuvieron tres minutos sin ver aro, mientras que el equipo serbio, de la mano de Mitrovic y Jovic, ponían en aprietos a los exteriores azulgranas. Un triple de Kalinici puso el empate a 34 (min. 16). Parecía que al Barça le tocaría sudar para sacar adelante el partido, pero un parcial de 10-0 con dos triples de Abrines y Hezonja, y la colaboración interior de Tomic y Doellman, dejaban el partido encarado para los de Pascual al filo del descanso (49-38).

Fieles a su genética balcánica, los visitantes no se dejaron ir, tras la reanudación y, si bien no lograron rebajar la diferencia en el marcador -el parcial fue de 21-21-, obligaron a los de Pascual a mantenerse concentrados. Mandaba Marjanovic bajo los aros, mientras Mitrovic, Blazic y Lazic suplían con garra y coraje el desequilibrio exterior de Williams, ausente en el tercer cuarto.

Los azulgranas apostaron por el colectivo para evitar sorpresas. En ese juego, Thomas se siente como pez en el agua y su coraje sirvió como ejemplo para sus compañeros. Afrontaban los azulgranas los últimos diez minutos con una ventaja suficiente para llevase el duelo sin problemas. Los serbios, de la mano de Jovic, lograron bajar de la barrera psicológica de los nueve puntos (72-63, min.32).

No quería sorpresas el Barcelona y los jóvenes emergieron para endosar un 7-0 definitivo. Dos canastas de Hezonja -una de ellas culminando un espectacular mate- y otro triple de Abrines acabaron con las esperanza del Estrella Roja (79-63, min.35). Respira el Barcelona, que suma su segunda victoria en un Top 16 en el que su asignatura pendiente es ganar a domicilio, algo imprescindible si quiere clasificarse para los cuartos de final de la competición.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario