El Barcelona ha puesto fin a su racha negativa con una laboriosa victoria sobre el Panathinaikos de Atenas por 80-76, en un choque marcado por el dominio visitante hasta el descanso y desarbolado en el tercer cuarto con seis triples consecutivos de Marcelinho Huertas, extraordinario que logró conseguir una ventaja (54-44, m.36) que los azulgrana administraron hasta un final muy apretado.
Ivanovic puso toda su artillería interior (James Gist y Esteban Batista) y exterior (Dimitris Diamantidis y A.J. Slaugther) consciente de que debía tomar la iniciativa del encuentro desde el inicio del encuentro y a la espera de las rotaciones de Xavi Pascual. Las defensas daban pocas concesiones (4-4, m.4), pero ahí surgió el perímetro griego y con tres triples consecutivos (Slaugther, Diamantidis y Gist) daban un parcial de 2-12 a los atenienses y obligaba a Pascual a pedir tiempo (6-16, m.7).
Abrines reaparecía relevando a DeShaun Thomas, pero Mario Hezonja, que había relevado a Edwin Jackson minutos antes, encadenaba dos triples consecutivos (12-18 m.9) y era Abrines quien cerraba la cuenta al final del primer cuarto (14-20). El tercer triple de Hezonja presionaba más al conjunto de Ivanovic (19-22, m.13), pero el escolta croata era relevado por Brad Oleson, que también reaparecía hoy, entrando también Marcelinho por Tomas Satoransky pero la mayor efectividad de DeMarcus Nelson y Slaughter, junto a un triple de Loukas Mavrokelafilis volvía a abrir la brecha para los visitantes (23-32), volviendo su máxima ventaja tras una canasta de Batista (25-35, m.18).
Ahí surgió la reacción azulgrana, apretando en defensa, Tomic paró a Batista y un triple de Justin Doellman abría la reacción azulgrana con un Ante Tomic que empezó a superar a Batista en ataque y Álex Abrines, letal, empatando la contienda con un triple a un segundo para el descanso (37-37) tras un parcial 12-2 en apenas dos minutos.
Los dos equipos iniciaban el tercer cuarto en defensa zonal '2-3' y un 2+1 de Batista adelantaba de nuevo a los visitantes (39-40, m.23). Sería su última ventaja porque cuatro triples consecutivos de Marcelinho obligaban a Ivanovic a pedir tiempo (51-42, m.25) . Y por si faltase poco, un quinto del brasileño daba la máxima ventaja a los catalanes (54-44, m.26). Ya en defensa individual, Diamantidis, además bien marcado por el propio Marcelinho lideraba una ligera reacción helena (56-51, m. 28), pero fue un espejismo porque el sexto triple de Marcelinho en este cuarto devolvía la tranquilidad (63-53) aunque un triple de Antonis Fotsis daba aire a los visitantes al final del tercer cuarto (63-56)
Maciej Lampe y Bostjan Nachbar entraban al comienzo del último cuarto y Satoransky relevaba a Marcelinho, momento que aprovechó el Panathinaikos por medio de Nelson y un triple de Gist, que no anotaba desde el primer cuarto, recortar de nuevo diferencias (65-61, m.33). Marcelinho volvía a pista y ahora era Nelson quien se ocupaba de él por lo que Oleson tomaba la iniciativa de la ofensiva azulgrana con cinco puntos seguidos (72-65, m.35), pero la respuesta rival llegaba por medio de Mavrokefalidis y un triple de Fotsis (72-70, m.37).
Hezonja relevaba a Abrines y los dos equipos se colocaban en zona, pero los visitantes estaban en bonus desde hacia varios minutos y los tiros libres mantenían al Barcelona arriba (77-70, m.38) y sólo Nelson, extraordinario se mostraba efectivo en el ataque de Ivanovic y reducía las diferencias al mínimo (77-76) a 1:38 para el final.
Un 2+1 de Doellman a falta de 56 segundos y varios errores griegos propiciaron la merecida victoria azulgrana ante un rival que no dio nunca su brazo a torcer.
Marcelinho Huertas conduce al Barcelona a su primera victoria en el Top 16 de la Euroliga
El base brasileño, que acabó con 22 puntos y 20 de valoración, anotó seis triples consecutivos en el tercer cuarto.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura