Colabora

El Unicaja dilapida una ventaja de 17 puntos y cae ante Anadolu Efes

Después de una gran primera parte, el equipo malagueño encajó un parcial de 23-8 en el tercer cuarto que acabaría por condenarle.

Jayson Granger controla el balón ante Dontaye Draper. | EFE

El Unicaja desperdició una renta de 15 puntos al descanso y volvió a perder en la Euroliga ante el Anadolu Efes, en un partido que se decidió en los dos últimos cuartos con solo 21 puntos anotados por parte del cuadro andaluz.

El conjunto malagueño jugó una gran primera parte, con un baloncesto exquisito y brillante en los dos primeros cuartos, donde sobresalió en ataque con siete triples de once intentos, y también en defensa, dejando al equipo turco en 34 puntos.

El Unicaja, desde el principio, impuso su ley en ambas zonas y ya en el minuto 4 vencía por 3-11, frente a un precipitado Efes, que no lograba frenar el ataque cajista y los problemas se le acumulaban en su sistema ofensivo. A pesar de alguna reacción local, el Unicaja se mantuvo con las rotaciones del técnico Joan Plaza, y puso las bases para el triunfo. El asedio a la zona rival se mantenía gracias a un acierto infinito (15-23, m.10 y 17-30, m.13).

El Anadolu Efes lo intentó con la misma medicina del Unicaja, desde la línea de tres, aunque no llegó a capturar a los malagueños porque su equilibro en el juego interior y exterior mediatizaba a los turcos (25-42, m.17). En ese momento llegó la máxima distancia con dos tiros libres del pívot Fran Vázquez, en un partido controlado al descanso (34-49). Sin embargo, nadie se fiaba, porque el Unicaja suele perder la confianza en el tercer periodo.

Y volvió a suceder. El Unicaja desperdició 15 puntos de ventaja, sólo anotó ocho puntos, ante un Efes, que intensificó la defensa y cambió radicalmente en ataque, siete triples, entre el base estadounidense Dontaye Draper, el alero griego Perperoglou y el base Matt Janning y un parcial de 20-8, igualaron el marcador al final del tercer tramo (57-57).

Pero la sangría negativa continuaba para el Unicaja. Solamente 10 puntos en 15 minutos le condenaban al ostracismo (63-59, m.35). El Efes era superior en todas las facetas del juego y el conjunto malagueño se mostró cohibido y sin poder resolutivo.

Al Unicaja le quedaba un milímetro de reacción y el escolta islandés Jon Stefasson, con un triple y una canasta posterior oprimió el marcador 67-66, a tres del final. El Efes, sorprendido, no perdió su dulzura del juego y Draper, nuevamente con otro triple, sentenció para poner el 74-70 en el minuto 39, tras los errores precipitados en ataque del Unicaja.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario