El Laboral Kutxa logró el triunfo que le concede el pasaporte al Top 16 de la Euroliga, 93-89, a costa de sepultar las posibilidades de un Valencia Basket que no disputará la segunda fase.
Los vitorianos supieron controlar el partido durante los 40 minutos y siempre llevaron la iniciativa en el luminoso. Lo intentó con ahínco el conjunto de Perasovic pero nunca llegó a rebasar al Baskonia que mostró la fortaleza y templanza en los momentos determinantes para aguantar el pulso.
Sorprendió la apuesta del Laboral Kutxa por conceder la titularidad al debutante Mike James desde el inicio del duelo debido a los problemas físicos de un renqueante Heurtel. Valencia Basket aplicó el guión de juego físico e intenso que puso en apuros a los locales.
Se agarró el Baskonia a la producción de Shengelia en el primer cuarto, nueve puntos, mientras los taronja tuvieron una actuación coral y los puntos más repartidos entre Nedovic, Aguilar y Dubljevic.
La trascendencia del partido por lo que había en juego llevó al duelo a una sucesión de faltas y con los locales en leve ventaja al cerrar el primer acto, 28-24.
Encontró el Laboral Kutxa el recurso de las acciones individuales de James, Causeur y San Emeterio para abrir brecha, 51-40 minuto 17, ante un Valencia demasiado obcecado y pendiente del tiro triple.
Perdió la concentración el cuadro local en los tres minutos finales y los de Perasovic encadenaron siete puntos para estrechar la renta en el intermedio, 51-47.
Siguió el trabajo de zapa de los levantinos en busca de tomar la delantera, 55-54 minuto 25 tras un triple de Pau Ribas, pero el Baskonia resistió a entregar el mando.
Recurrió a la dirección de Heurtel y al trabajo de Causeur y San Emeterio para aguantar el acoso de los valencianos y llegar a la conclusión del tercer acto con un esperanzador 69-62.
Apretó el acelerador el conjunto vitoriano para situar de nuevo diez puntos de ventaja, 77-65, con solo siete minutos por disputarse y llevando al Valencia a tratar de acelerar sus ataques para forzar los errores.
No hubo que esperar mucho más porque Heutel sentenció el duelo con un triple y el tiro libre a una posterior técnica al entrenador levantino, 81-67 minuto 34, que fueron la sepultura a las esperanzas taronjas de llegar con vida a la jornada final de la fase regular de la Euroliga.
Lo intentó el Valencia en los minutos finales pero el Baskonia supo retener y gestionar la ventaja para amarrar el definitivo triunfo.
El Laboral Kutxa amarra el pase al Top 16
Fabien Causeur, con 21 puntos, ha sido el máximo anotador en la victoria del cuadro vitoriano, que tiene un balance de 5-4.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura