El Valencia resucita a medias ante el Galatasaray
Loncar (15 puntos) y Harangody (13) han sido los máximos anotadores del cuadro taronja.
El Valencia Basket ha logrado su segunda victoria en la Euroliga ante el Galatasaray y aunque recuperó la solidez que había perdido se quedó a un punto de recuperar el basket average particular con los turcos, que ahora queda igualado y sería el general el que decidiría un posible empate entre ambos.
El equipo de Velimir Perasovic superó la desconfianza que le acechaba en las últimas semanas, completó un encuentro serio y recuperó anímicamente a Kresimir Loncar y Luke Harangody, que apenas habían contado en las últimas citas y que fueron decisivos.
El Valencia arrancó el choque intenso y esa dureza, combinada con tres triples seguidos, le dio el tiempo que necesitaba para afinar su juego. Su asfixiante defensa sobre Arroyo cedió unos centímetros para no verse desbordada por el puertorriqueño y sus aproximaciones al aro ganaron la pausa y con ella efectividad (18-11, m.7).
Con la calma que le dio verse por delante en el marcador, el Valencia pudo subir las líneas sin pasarse de revoluciones. Además, un triple de Lucic sobre la bocina del final del primer cuarto sirvió para acabar de soltar los nervios del equipo del equipo de Velimir Perasovic y de la Fonteta (27-17, m.10). Ergin Ataman no quiso quemar a Arroyo y el descanso que le dio, liberó a su equipo de su constante influjo. Arslan dio fluidez a los ataques y entre Erceg y Aradori se las arreglaron para estrechar el marcador aprovechando que a los locales se les desvió el punto de mira (27-26, m.14).
En los peores momentos, Vives dirigió con tino y Harangody aportó un nuevo triple y aunque una cuestionable técnica mandó al banquillo al catalán, los locales habían vuelto ya a arrancar y la producción de Loncar en ambas canastas les permitió llegar al descanso con el choque reconducido (40-30, m.20).
Ambos equipos regresaron a la pista agarrotados y el encuentro continuó dormido unos minutos, hasta que Arroyo logró despertar a Erceg. Perasovic tuvo que recurrir de nuevo a Vives y otra vez cumplió, pues ordenó al equipo y a su vez, despertó a Dubljevic. El montenegrino golpeó una y otra vez bajo la canasta otomana y castigó la apuesta de su técnico por juntar a cuatro exteriores (63-46, m.32). El Galatasaray recuperó su estructura y volvió a meterse en el partido aprovechando cierta precipitación local.
Loncar, clarividente en ambos lados de la pista, devolvió la calma a los suyos pero el Valencia no logró desenganchar al Galatasaray del choque. Conscientes ambos equipos de que se jugaban una segunda batalla con el 'basket average', el partido se tensó.
Con seis puntos de ventaja, dos menos de los que necesitaba el Valencia para recuperarlo, Loncar anotó y Guler contestó. Con ocho segundos por jugarse, los locales encontraron a Harangody en la esquina pero su canasta revisada en el monitor fue de de dos y un tiro libre de Guler, que falló el segundo, dejó finalmente el basket averge igualado. Eso sí, el Valencia había salvado el match ball.
Lo más popular
-
Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara -
Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión -
Preocupación por el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que permanece ingresada de urgencia -
El exdirector de la Agencia Tributaria denuncia que el "informe falso" para exculpar a David Sánchez apunta a Montero -
El artista más escuchado para representar a España en Eurovisión 2025
Ver los comentarios Ocultar los comentarios