El presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) ha sido entrevistado en el programa de esRadio Déjate de Historias donde ha analizado la situación actual del baloncesto y ha explicado algunas de las líneas de acción fundamentales de la organización a la que representa. Entre ellas, ha destacado la transmitir a los jugadores la necesidad de que se formen y estudien al tiempo que desarrollan su carrera deportiva, para asegurarse un futuro. En la actualidad, la ABP trabaja con Pueblo Inglés-Diverbo para ampliar la formación en idiomas de los jugadores.
Alfonso Reyes ha recordado además algunos momentos de su etapa como jugador de baloncesto profesional, que ha definido como: "una vida muy bonita, pero muy dura". "De hecho, a veces me pregunto si el deporte de élite es sano", admite entre risas. Su mejor recuerdo le traslada hasta la temporada 97-98, cuando se enfrentó a los Bulls de Michael Jordan, "el mejor jugador de baloncesto de la historia".
De aquella época, echa de menos "que se pague bien a los jugadores de baloncesto" y "que haya más afición". Según ha explicado, "en mi época no había cierto tipo de problemas". "En mi época, yo cobraba a fin de mes. Mas o menos, pero cobraba", ha sentenciado.