Los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, y Jorge Garbajosa, ya retirado, se han querellado contra sus exrepresentantes por "apropiación indebida", según informa el diario El Mundo en su edición de este sábado. El pasado 17 de septiembre fue admitida a trámite la querella criminal que los tres han interpuesto contra quienes han sido sus hombres de confianza.
Se trata de Arturo Ortega, su agente desde la adolescencia, y de Enrique Rodríguez, encargado de gestionar la imagen y los contratos publicitarios de los Gasol desde que eran muy jóvenes. Mantuvieron la relación hasta 2012 cuando rompieron por el asunto que ahora los lleva a los tribunales.
En la querella se acusa a Ortega y Rodríguez, y a los empresarios Raúl Esteban Herranz y José Manuel Castillo López de "delitos de apropiación indebida en modalidad societaria, administración fraudulenta, imposición de acuerdos abusivos, impedimento del ejercicio de derechos sociales y cuantos otros pudieran derivarse de la instrucción", según recoge El Mundo.
En la querella, los hermanos Gasol explican que sus representantes les usaban como avalistas de préstamos millonarios que ahora están impagados y, como consecuencia, los bancos les reclaman a ellos los importes adeudados.
Ortega, por su parte, se defiende y afirma: "No sé si se ha cometido o no un delito, eso es la Justicia quien tiene que determinarlo, pero creo que los abogados de los querellantes me han incluido en la querella de manera injustificada".