La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto este domingo a Brasil (83-56), en su segundo encuentro del Mundial de Turquía, con una brillante victoria en un duelo en el que la pívot Sancho Lyttle fue la máxima anotadora con 19 puntos, además de 12 rebotes, que le hicieron acabar el duelo con un 32 de valoración.
El combinado de Lucas Mondelo dio otra exhibición de juego colectivo ante una selección brasileña que sólo aguantó el ritmo de las españolas en el primer cuarto y que sucumbió antes del descanso con un parcial de 29-13.
Con esta victoria, España logra el segundo triunfo en el Mundial y se centra ya en el importante partido del martes (15:15 horas) frente a la República Checa, con un billete a cuartos de final en juego y por el liderato del Grupo A.
El desacierto en los tiros libres (1/6) no permitió a España marcharse en el marcador en el primer cuarto, a pesar de las tres faltas que le hicieron irse rápidamente al banquillo, pero las españolas subieron la intensidad y con un juego exquisito rompieron el partido con un parcial 7-0 en el minuto 13 y ayudado de los 23 rebotes, por 12 de las brasileñas, con los que acabaron la primera mitad. España se fue al descanso con medio trabajo hecho (41-26), faltaba rematarlo en la segunda parte.
Tras la reanudación, las españolas bajaron el ritmo y eso fue aprovechado por las brasileñas para acercarse en el marcador pero fue un espejismo porque España de la mano de Alba Torrens, con tres triples seguidos, para mantener la ventaja (61-40).
En el último cuarto, España siguió creciendo desde la defensa y el orden en ataque. Además, el espectacular estado de forma de Sancho Lyttle, omnipresente en ambos lados de la cancha, estiró la diferencia final a 27 (83-56) en un victoria que sirvió de homenaje por las 100 internacionalidades de Laura Nicholls.