Uno de los culebrones de las últimas semanas, el que podría terminar con el mexicano Gustavo Ayón como referente interior del Real Madrid de Pablo Laso, podría estar a punto de terminar. Libertad Digital ya informó hace unas fechas de la cercanía del acuerdo entre ambas partes, a expensas sólo de la desvinculación del pívot americano del FC Barcelona, poseedor de sus derechos para la Liga ACB.
Este jueves, el director deportivo del conjunto culé, el exjugador internacional Joan Chichi Creus, ha admitido al diario Ara que "la relación con Ayón se ha finiquitado, es libre de fichar por cualquier equipo", por lo que el exjugador del Fuenlabrada podría fichar ya por el equipo español que deseara.
El acuerdo con el Real Madrid parece cuestión de horas, una vez que el mexicano ya ha abonado la cifra de entre 300.000 y 500.000 euros que le exigía el Barça para liberarle.
Ahora le corresponde mover ficha al Real Madrid, cuyos principales rivales por Ayón son los San Antonio Spurs, que no parece que puedan competir económicamente con la oferta blanca (sí en lo deportivo); y la liga china, donde el potencial económico podría superar a la oferta merengue, aunque las aspiraciones deportivas serían muy inferiores. De esta manera, y si se cumple el principio de acuerdo entre Ayón y el Real Madrid del que ya informó Libertad Digital, el fichaje del pívot por el equipo de Pablo Laso podría hacerse oficial en cuestión de horas.
Hay que recordar que la temporada oficial en España arranca el próximo viernes 26 de septiembre con la disputa de las semifinales de la Supercopa Endesa en Vitoria, y que el arranque liguero será el siguiente fin de semana, el 4 y 5 de octubre.
De concretarse la incorporación de Ayón, el Real Madrid contaría con una plantilla con 13 jugadores, seis pívots y tres extracomunitarios (Ayón, KC Rivers y Marcus Slaughter), lo que le obligaría a dejar a uno de ellos fuera de la Liga Endesa y con ficha sólo para la ACB, o bien negociar la salida de la entidad de Slaughter, renovado por dos temporadas hace sólo unos meses, por expresa petición de Pablo Laso.