El pívot Erazem Lorbek y el Barcelona han llegado a un acuerdo económico para que el internacional esloveno se desvincule del conjunto azulgrana, según ha anunciado el club catalán en una comunicado.
El Barça había decidido este verano desprenderse del jugador, a quien le quedaba un año más de contrato y cuyo rendimiento había sido decreciente, por culpa de los problemas físicos, las dos últimas temporadas.
De hecho, Lorbek se perderá finalmente el Mundial de España que empieza el próximo sábado por una nueva lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano y que, a sus 30 años, puede poner en riesgo su carrera.
El pívot de Liubliana llegó al Barça la temporada 2009-10 y pronto se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Xavi Pascual. En verano de 2012 renunció a dar el salto a la NBA para renovar por el conjunto azulgrana, que le ofreció un supercontrato de tres temporadas a razón de 3 millones brutos anuales.
Sin embargo, en las dos últimas campañas sus castigadas rodillas -ya se perdió el pasado Eurobasket por este motivo- no le han permitido rendir a su mejor nivel, motivo por el que el club catalán ha decidido darle la baja.
Lorbek se desvincula del Barcelona
El pívot esloveno, que no jugará el Mundial de España por lesión, ha visto cómo su rendimiento ha ido descendiendo las dos últimas temporadas.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura