El Real Madrid hizo oficial el acuerdo con Jonas Maciulis, alero lituano procedente del Panathinaikos, por el que el jugador queda vinculado al club las dos próximas temporadas.
Maciulis, 29 años, nacido el 10 de febrero de 1985 en Kaunas, ha sido campeón de Liga en Lituania, Italia y Grecia y llega para reforzar el juego exterior de los blancos.
El alero lituano mide 1,98 metros y destaca por su polivalencia en la pista. Es un buen tirador de media y larga distancia y gracias a su físico es capaz de postear ante jugadores mucho más altos.
El nuevo jugador del Real Madrid procede del Panathinaikos griego, donde ha militado las dos últimas temporadas, en las que ha ganado dos Ligas y dos Copas. Promedió en la última Euroliga 8,1 puntos, 4,2 rebotes, 1,7 asistencias y 1,7 robos en 24 minutos de juego.
Maciulis se formó en la cantera del Zalgiris Kaunas y, además de jugar en las Ligas lituana y griega, también lo hizo en la italiana, en las filas del Olimpia Milano y el Mens Sana Basket Siena. En las siete temporadas que ha disputado la Euroliga presenta un 50% de acierto en el tiro de dos puntos y un 36,5% en el de tres.
Ha ganado la Liga en todos los países en los que ha jugado y ha contribuido también a los éxitos de su selección. Con Lituania ha conquistado la medalla de bronce en el Mundial de 2010, de plata en el Europeo de 2013 y de bronce en el Europeo de 2007.