El ala-pívot argentino Andrés Nocioni, procedente del Laboral Kutxa, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para las dos próximas temporadas, según ha confirmado la sección de baloncesto del club blanco. El Chapu quedó libre el pasado sábado al renunciar el Laboral Kutxa al derecho de tanteo.
Nocioni (30 de noviembre de 1979, Santa Fe, Argentina) tiene una dilatada y exitosa carrera tanto en Europa como en la NBA. La pasada campaña promedió 14,8 puntos y 4,7 rebotes en la Liga Endesa, según datos facilitados por la ACB.
El argentino promedió la anterior temporada un 48% de acierto desde la línea de tres puntos. En Euroliga, Nocioni también fue uno de los más destacados en el aspecto ofensivo (13,6 puntos de media) y defensivo (6,6 rebotes).
Su carrera profesional comenzó en Argentina, desde donde dio el salto a Vitoria. Tras cinco temporadas en el Tau se marchó a la NBA. Entre 2004 y 2012 jugó en los Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, donde promedió 10,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,2 asistencias. En 2012 regresó al Laboral Kutxa, su último equipo antes de fichar por el Real Madrid.
El argentino, incluido en el quinteto ideal de la ACB en 2013, es un pilar básico de su selección, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.