Suerte dispar ha deparado el sorteo de la primera fase de la Euroliga para los cinco equipos españoles, celebrado en Barcelona, una competición que culminará con la disputa de la fase final en Madrid entre el 15 y el 17 de mayo del año próximo.
Unicaja Málaga tendrá una complicada primera fase, ya que comparte grupo con dos participantes en la última Final Four como el CSKA de Moscú y el Maccabi Tel Aviv, último campeón del torneo.
El Barcelona es el cabeza de cartel del complicado grupo B, donde tendrá que jugar frente a Panathinaikos, Fenerbahce y Emporio Armani como principales rivales.
Dos equipos españoles coinciden en el grupo D: Valencia y Laboral Kutxa, donde el primer cabeza de serie es el Olympiacos griego, otro de los clásicos del baloncesto europeo.
El Real Madrid es el que mejor sorteo ha tenido con el Anadolu Efes turco y el Zalguiris Kaunas lituano como rivales más cualificados.
Composición de los grupos
GRUPO A: REAL MADRID, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Dinamo Banco Di Sardegna Sassari y Ganador de la fase previa
GRUPO B: CSKA Moscú, Maccabi Electra, UNICAJA, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges CSP
GRUPO C: FC BARCELONA, Panathinaikos, Fenerbahce Ulker, EA7 Emporio Armani, Bayern Múnich y PGE Turow Zgorzelec
GRUPO D: Olympiacos, VALENCIA BASKET, LABORAL KUTXA, Galatasaray, Estrella Roja y Neptunas Klaipeda