Salvo sorpresa, Real Madrid y Barcelona reeditarán la final de la Liga Endesa ACB, en la que se impusieron los de Pablo Laso tras cinco partidos. Tanto blancos como azulgranas lo tienen todo de cara (2-0 de ventaja) en sus eliminatorias frente a Unicaja y Valencia Basket, respectivamente. Más aún el cuadro de Xavi Pascual, que firmó sus dos primeros triunfos en La Fonteta, por lo que tendrá dos match-balls -si es que hay un cuarto partido- en su feudo del Palau Blaugrana.
Será precisamente el Barça el primero en ver acción esta noche (20:15 horas), mientras que los blancos visitan el Martín Carpena de Málaga para medirse al Unicaja de Joan Plaza a continuación (22:00).
Después del varapalo vivido en la Final Four de Milán ante el Real Madrid, los playoffs de la Liga Endesa han servido al Barça para recuperar la confianza en su juego con cuatro victorias en otros tantos partidos (incluidos los dos de cuartos de final frente al Laboral Kutxa).
Los taronjas tienen ante sí una montaña, pero no se rinden. No quieren cerrar la serie con un 3-0 en contra, como destaca el técnico Velimir Perasovic. "Sabemos que jugar contra el Barcelona nunca es fácil, nos han ganado dos veces pero sabemos que podemos competir y vamos a intentar jugar el mejor juego que podemos y creo que tenemos capacidades para ganar el partido y vamos a intentarlo", afirma el preparador balcánico.
Mientras, el Real Madrid confía en ganar esta noche en Málaga, pese a que tuvo que sudar horrores en los dos primeros partidos frente a Unicaja, con dos triunfos apretadísimos (98-93 y 89-87). La única baja que tienen los blancos es la de Dontaye Draper, mientras que Rudy Fernández, protagonista decisivo en el segundo partido y que se vio envuelto en una polémica con Joan Plaza, jugará con molestias en un dedo de su mano derecha.