El Unicaja concluyó su participación en la Euroliga con un brillante triunfo por 95-85, justo y merecido, ante el EA7 Emporio Armani Milán, ya clasificado para cuartos de final, que le sitúa en la quinta posición del grupo.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, utilizaba a todos los jugadores en sus rotaciones y a excepción de un empate a 6 puntos en el minuto 3, siempre fue delante en el marcador, hasta llegar al final del primer cuarto 22-18, con el escolta estadounidense Ryan Toolson, como máximo anotador, seis puntos.
El encuentro continua con mucha igualdad, con los dos equipos atacando y con un Unicaja, donde nueve jugadores habían anotado. El Armani Milán no se desvanecía e incluso volvía a igualar 31-31, minuto 16.
Pero una técnica al entrenador del equipo italiano Luca Banchi, con 38-35, por protestar, dio paso a un 43-35 (m.18), con triple incluido del escolta Txemi Urtasun, una ventaja que se amplió con otro lanzamiento desde la línea de 6,75 del base estadounidense Earl Calloway 46-37 y una diferencia al descanso de 48-41.
El Unicaja tenía el encuentro encarrilado 53-43, minuto 22, con un triple del alero esloveno Zoran Dragic y un mate del pívot serbio Vladimir Stimac. El Armani Milan no podía con el juego interior cajista, donde el serbio Stimac, con 16 puntos, se imponía en ambas zonas.
El cuarto periodo comenzó con 77-57, una renta cómoda por la gran actitud del Unicaja, que la mantuvo hasta que el conjunto italiano fue reduciendo la ventaja, más por la relajación local e incluso, dos faltas técnicas a Toolson, que dieron paso a tres tiros libres de Langford y un triple de Jerrells, 91-83, minuto 39.
La victoria estaba encauzada con un excelente Stimac con 16 puntos y un buen Langford con 22 puntos.
Unicaja se despide de la Euroliga con victoria
La victoria estaba encauzada con un excelente Stimac con 16 puntos y un buen Langford con 22.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura