Colabora

UConn y Kentucky, la final de la NCAA ante 80.000 personas

El estadio de los Dallas Cowboys de Texas acoge en Arlington la final del baloncesto universitario masculino

80.000 espectadores presenciarán la final de la NCAA. | Cordon Press

Las universidades de Kentucky y UConn disputará esta madrugada (03:00 horas) la final de la NCAA, que elige al campeón del baloncesto universitario masculino estadounidense, en un choque que se disputará ante 80.000 personas en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL en Arlington (Texas).

Solo la Superbowl supera en espectadores a este partido, que genera una enorme expectación y se retransmite por televisión en todo el país, reportando unos beneficios comparables a todos los grandes eventos deportivos.

A esta final llegan los Connecticut Huskies y Kentucky Wildcats, después de sellar su pase a la final, tras eliminar respectivamente a Florida (63-53) y Wisconsin (74-73), dos equipos que partían como favoritos en la Final Four.

La igualdad entre ambos conjuntos depara un duelo a priori inesperado. Un triple de Aaron Harrison dio el triunfo a Kentucky ante Wisconsin en el último instante. Por su parte, la defensa de UConn volvió a convertirles en los verdugos de Florida, que habían ganado 30 partidos consecutivos desde que en diciembre cayesen con los de Connecticut y eran los grandes favoritos.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario