Colabora

El Real Madrid desconfía de un Maccabi de Tel Aviv herido

Después de su exhibición ante el CSKA en el Palacio, los blancos tienen esta tarde un duro compromiso en el Nokia Arena.

Sergio Rodríguez, durante un partido con el Real Madrid esta temporada. | Cordon Press/Archivo

Herido en el orgullo, el Maccabi de Tel Aviv encara el partido de esta tarde contra el Real Madrid como la oportunidad perfecta para lograr una victoria balsámica, apurar sus opciones de ser segundo y rehabilitarse frente a la afición tras el monumental descalabro sufrido el pasado domingo en la liga nacional.

Tras un inicio fulgurante, con récord de victorias seguidas y un liderazgo efímero, incluso, del grupo europeo, los macabeos han entrado en las últimas semanas en una dinámica negativa que ha desatado dudas. Y que en caso de nueva derrota esta noche, le obligue a tener que preocuparse de los que vienen detrás y a olvidar el sueño de desbancar a los de le preceden arriba, en particular en esta Euroliga.

Primero, con la agónica derrota (72-70) el pasado jueves en campo del Partizan, que ahogó parte de sus esperanzas de auparse a los dos primeros puestos y garantizarse el factor cancha en el cruce, que esta noche buscará con ahínco en el Nokia Arena el equipo de Pablo Laso. Y después, con una histórica paliza en el campeonato doméstico frente al Hapoel Jerusalén (65-93), una de las derrotas más amplia y dolorosa jamás sufridas por el equipo de Tel Aviv en su propio pabellón.

Si el Galatasaray gana hoy al Zalgiris Kaunas y el Maccabi no supera al Madrid, los israelíes sentirán el aliento de los turcos y la amenaza de quedar relegados al cuarto puesto, lo que les obligaría a un complicado cruce de cuartos de final contra el Barcelona.

Maccabi y Real Madrid se han enfrentado en 48 ocasiones en la Copa de Europa, con un balance de victorias (28-20) favorables para el equipo español, en el que es el emparejamiento más repetido de esta competición. Expertos israelíes creen que en esta ocasión la clave para tumbar a los blancos reside en si los hombres del perímetro macabeo -Ricky Hickman, Guy Pnini, Alex Tyus y Yohev Ohayon- logran frenar a Sergio Llul, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, y desactivar su conexión con Felipe Reyes y Nikola Mirotic.

Y en la capacidad anotadora del norteamericano Devin Smith -tieso en el partido con el Hapoel, con sólo 4 puntos y seis de valoración- y la solidez del gigante griego Sofoklis Schortsanitis para imponer sus centímetros en la pintura.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario