Colabora

El Real Madrid cae ante el Bayern en la Euroliga y se complica los cruces de cuartos

Dos meses después de perder en Moscú, los blancos han sufrido su segunda derrota de la temporada.

Rudy Fernández (i) intenta defender a Nihad Djedovic. | EFE

El Bayern de Múnich cortó (85-83) la racha del Real Madrid en la Euroliga, competición en la que ha perdido los dos únicos encuentros en los que ha sido derrotado esta temporada e impidió, de momento, la clasificación matemática de los blancos para los playoffs de cuartos de final.

El conjunto que entrena Pablo Laso no perdía desde que cayera (85-71) en Moscú ante el CSKA el 23 de enero. Desde entonces, los blancos habían sumado seis victorias continentales y nueve en las competiciones españolas.

El de esta noche fue un partido raro, en el que el campeón español apenas encontró su ritmo de juego, que disputó a ráfagas con momentos espléndidos de Sergio Rodríguez, 18 puntos y 20 de valoración, pero que, de alguna forma, perdió en los minutos finales. Además, Rudy, dolorido en su hombro izquierdo, tuvo que abandonar la cancha a 4:49 para el término tras recibir un dura falta de Bryant en un contraataque. Delaney, 20 puntos y 24 de nota general, destacó en el cuadro bávaro.

Bayern y Real Madrid igualaron a casi todo al comienzo del partido: 20-19, en el primer cuarto, en unos minutos muy rápidos por parte de ambos conjuntos y con leve dominio reboteador de los bávaros. A la velocidad de los blancos, los de negro respondieron con más velocidad.

La entrada en la cancha de Mejri mejoró a los blancos en el segundo periodo y, una vez que Mirotic, 15 de valoración al final, y Sergio Rodríguez, soltaron sus muñecas el campeón español empezó a poner distancia en el marcador del Audi Dome.

Liderados por el base canario, el Madrid propinó un parcial de 11-2, que puso diez puntos (32-42) de ventaja a 32 segundos para el descanso y 34-42 en el mismo con 11 puntos y 13 de valoración de Sergio Rodríguez y 10 y 10, respectivamente, de Delaney.

Benzing y Djedovic fueron los puntales del club alemán para recortar las distancias con un parcial de 17-7 y ponerse arriba en el minuto 24 (48-47). El Madrid, que no pudo contar ni con Carroll ni con Draper, encontró de nuevo aire en las manos de Rodríguez y en una defensa en zona que complicó el ataque del Bayern. Gracias a ellos llegó por delante al periodo decisivo (56-60) tras un parcial de 22-18 en contra.

Llull tomó el testigo del otro Sergio con dos triples (58-66) en la reanudación en un duelo con Bryant que mantuvo con vida a los locales en esos instantes. Con un 65-68 en el marcador, una falta de Bryant cortó un contraataque de Rudy, que fue castigada con una antideportiva al Bayern, dañó el hombro izquierdo del tirador español y puso, de nuevo, cinco de ventaja (65-70) a los de Laso con cinco minutos por jugar.

Los alemanes endurecieron su defensa, el Madrid perdió fluidez en ataque y los tiradores germanos Djedovic y Taylor sumaron dos triples consecutivos para situar a los muniqueses 77-74 a dos minutos. Una ventaja enjugada por los blancos en menos de un minuto con un extraordinario Reyes, con un rebote en ataque y canasta posterior, y un irreductible y renacido Rodríguez (79-79).

Darden perdió un balón en ataque con el 81-79 ya en el minuto final, Delaney aumentó tras dos tiros libres la ventaja y Rodríguez a la desesperada coló un increíble triple (83-82). El Madrid tardó en forzar la falta y Taylor subió dos puntos más para los suyos que obligaban con 85-82 a los españoles a un triple.

El Bayern hizo falta sobre Sergio Rodríguez y éste metió el primer libre y tiró a fallar el segundo, pero nadie en las filas madridistas se hizo con el rebote. El choque quedó sentenciado para los alemanes que ganan opciones de entrar en los playoffs ante un Madrid que se jugará el próximo jueves en casa buena parte de sus opciones de ser primero del grupo F ante el CSKA.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario