Colabora

El Real Madrid sufre para ganar al Kuban Krasnodar en la Euroliga

Sergio Rodríguez, con 16 puntos, 6 rebotes y tres asistencias, y Bourousis, con un tapón a medio minuto del final, fueron claves para los blancos.

Mirotic, durante el partido del Real Madrid ante el Kuban Krasnodar. | EFE

A pesar de los partidos acumulados y la tensión de haber jugado una final de la Copa del Rey ante el Barcelona, hace cuatro días, el Real Madrid se ha impuesto en Krasnodar (Rusia) al Lokomotiv Kuban, por un apretado 74-78, en partido correspondiente a la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga.

Sergio Rodríguez y Mirotic fueron de nuevo las bases sobre las que el campeón español cimentó su quinta victoria en la segunda fase del torneo continental. Rodríguez firmó 16 puntos, 6 rebotes, tres asistencias y 27 de valoración, mientras que el montenegrino rubricó 12 puntos, 9 rebotes y 17 de nota general. En el Lokomotiv, cuarto en la clasificación, el mejor fue Hendrix con 12 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración.

El conjunto de Krasnodar dominó el comienzo del choque con Kalnietis y Simon liderando a los rusos hasta un 16-3 en los primeros cinco minutos y un 22-11 cuando el primer cuarto ya se encaminaba a su final. La entrada de Sergio Rodríguez supuso un 0-7 a favor de los blancos con un triple incluido del base para sumar 23-18 en el primer descanso.

También contribuyó a la remontada del equipo blanco la salida a la cancha de Salah Mejri, con 15 de valoración al descanso. Con él y Reyes, el Real Madrid recuperó poder reboteador respecto al demostrado al comienzo por Bourousis, aquejado de gripe. Sergio Rodríguez volvió a poner de manifiesto su gran calidad y su estado de gracia. Bordó el baloncesto en el segundo cuarto. Además, el base canario parece intuir dónde va a ir cada balón, cada rebote, cada rechace.

Así, el internacional tiró de los blancos hasta ponerlos por delante en el minuto 16 (32-34) tras canasta suya. El Chacho tenía 12 puntos en 12 minutos con 16 de valoración, mientras que Hendrix era el mejor de los rusos con 13 de nota general.

Pablo Laso, que no pudo contar con Carroll, lesionado, sentó a Rodríguez, y fueron Draper y Llull quienes mantuvieron por delante al campeón español. Sin embargo, el Lokomotiv, un equipo que es cuarto en el grupo de la Euroliga, no se iba a rendir. De la mano de Brown y de una mala defensa de los visitantes, el cuadro de Krasnodar volvió sobre sus pasos para empatar de nuevo a dos minutos para el final del tercer período (53-53) y reabrir el partido: 54-58 al principio del cuarto decisivo.

Las manos rápidas de Llull y Rodríguez iban a causar estragos en el ataque ruso en la reanudación. Los dos bases españoles robaron un balón tras otro en los primeros minutos del cuarto periodo para, al contraataque, devolver los ocho de ventaja a los de Laso (56-64) en un suspiro. Cierto cansancio y falta de concentración de los blancos, y el acierto de Brown y Kalnietis condujeron a los rusos de nuevo a situarse a un punto (70-71) a 2.50 para el final. Y un triple de Kalnietis empató a 74 con un minuto y medio por disputar.

Pero los 60 segundos siguientes iban a ser del Madrid. Si al comienzo del cuarto habían sido las manos rápidas de Llull y Rodríguez, al final iban a ser las de Rudy las que robarían un balón a Grigoryev para adelantar a los blancos (74-76) tras canasta de Mirotic. Un tapón de Bourousis y una magnífica entrada del Chacho dieron al Madrid su decimoquinta victoria europea de la temporada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario