El Laboral Kutxa encajó una ajustada derrota en la tercera jornada del Top 16 de Euroliga en la visita al Armani Milan (83-76), después de una insuficiente reacción en el cuarto final.
Inició con trece puntos de desventaja (63-50), el periodo definitivo y los triples de Jelinek, Hanga y el pundonor de Nocioni y Hamilton hizo posible llegar a los ocho segundos finales con una desventaja de cuatro puntos: 74-70.
Estuvieron más certeros los italianos desde el tiro libre y pudieron sofocar la rebelión vitoriana que intentó maquillar en los diez minutos finales el mal partido firmado en los treinta anteriores.
Laboral Kutxa sustentado solo por Pleiss y Nocioni se vio sorprendido por el intenso y eléctrico arranque de Armani Milán que con los puntos de Samuels y Gentile le dobló en el marcador, 18-9 minuto siete.
Pudo aguantar la embestida el conjunto vitoriano para alcanzar el fin del primer cuarto sin descolgarse, 26-18.
Nada pudo hace el grupo de Scariolo para detener el vendaval italiano en el segundo periodo que le llevó a poner tierra de por medio, 41-27 minuto 16, ante un Baskonia sin pujanza.
Intentó entrar en el partido con los puntos de Heurtel y un triple final de San Emeterio pero Milán alcanzó el intermedio con una cómoda barrera de diez a su favor: 48-38.
Le costó cuatro minutos centrarse en el segundo tiempo a Laboral Kutxa hasta que Nocioni logró con un triple la primera canasta, aunque para entonces ocho puntos italianos abrieron de nuevo el marcador: 56-41.
El Baskonia se desplomó sobre la pista y estuvo a merced de un Armani Milán que se disparó en el marcador, 63-46 minuto 29, ante un Laboral Kutxa debilitado en todas las posiciones y sin la fortaleza necesaria para plantar cara a su rival.
Con trece puntos de desventaja (63-50) afrontaron los vitorianos los diez minutos finales y fueron capaces de quemar las naves en un último intento de aspirar al triunfo.
Un parcial de 4-12 en cinco minutos les situó a rebufo de los italianos, 74-69 minuto 38, tras una rebelión encabezada por Nocioni, Hamilton y los triples de Hanga y Jelinek.
Se estrechó aún más el partido en los segundos finales donde llegó a situarse el Baskonia a solo cuatro puntos en los segundos finales, aunque el acierto en los tiros libres de los italianos y un mal pase de Heurtel permitieron el triunfo de Armani Milán.
El Laboral Kutxa reacciona en el último cuarto pero pierde ante el Armani Milán
Los vascos firmaron un mal partido en los tres primeros cuartos, pero lograron maquillarlo en el último cuarto.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura