Menú

Felipe Reyes permite al Madrid seguir invicto tras un partido espeso

Los blancos sumaron ante el Río Natura Monbus (82-59) su victoria número 21, mientras que el Joventut se impuso al Laboral Kutxa (83-74).

Los blancos sumaron ante el Río Natura Monbus (82-59) su victoria número 21, mientras que el Joventut se impuso al Laboral Kutxa (83-74).
Mejri y Darden impiden el avance de Pumprla. | EFE

El Real Madrid sumó su victoria número veintiuno de la temporada ante el Río Natura Monbus por 82-59, pero careció de excelencia en el juego y de la actitud de otros encuentros. Las ausencias de Bourousis y Carroll acortan las rotaciones tanto dentro como fuera de la zona y el equipo lo nota. Y, quizá, la vitola de invicto está empezando a pasar factura por exceso de confianza.

Los diez primeros minutos de partidos estuvieron plagados de errores, fallos e imprecisiones. Basta ver el resultado (11-9). El único que anotó por parte local fue Llull -9 puntos-, con Reyes y Mikrotic con un punto cada uno. En el segundo cuarto, Pablo Laso intentó que su equipo arrancara y Moncho Fernández, el entrenador del Obradoiro, también tenía previsto ese movimiento técnico y apretó las clavijas de su equipo. Al descanso se llegó con un 35-28 todavía incierto, cuando no hace tanto el equipo se iba a vestuarios ya con la victoria en el bolsillo.

El Real Madrid tomó conciencia de que debía elevar el nivel de dedicación en pista para seguir manteniendo impoluto su casillero de derrotas. En cuatro minutos, guiado por Reyes y Llull, hizo más que en todo el resto del tiempo con un parcial de 18-5 que dejó el marcador en un ya más claro 55-38. Al final del tercer periodo, 59-41. Los de Laso siguieron apostando por la defensa y la intensidad, lo que se reflejó en el marcador (71-48, min. 34) y en las gradas. Y acabaron salvando los muebles con otra victoria, por 82-59, que hace la número veintiuno de la temporada.

La victoria más abultada de la historia

El Barcelona ha conseguido la victoria más abultada de la historia de la ACB, tras derrotar al Valladolid por 109-50, en un partido en el que los de Xavi Pascual también consiguieron la valoración más alta (178) de la historia de la competición.

El encuentro no tuvo historia. Un parcial 18-0 entre el primer y el segundo cuarto decidió un choque en el que los azulgrana, a pesar de la fragilidad de su rival, recuperaron sensaciones en ataque.

Tras la reanudación, al Barcelona no le importaban los 30 puntos de diferencia. Buscaban continuidad en su juego para ganar automatismos de cara al futuro. Con el partido decidido, Pascual dio minutos a Lorbek, que los aprovechó para volver a sentirse jugador de baloncesto con 17 puntos en 16 minutos. Un parcial de 22-6 en los últimos diez minutos sirvieron para que el Barcelona superara los cien puntos por primera vez en esta temporada.

El FIATC Joventut sueña con 'play-off'

El FIATC Joventut sumó su quinta victoria de la temporada ante el Laboral Kutxa (83-74) y alcanza a los vitorianos en la clasificación, soñando con las plazas de play-off, un triunfo cimentado en un gran tercer cuarto.

Tras un primer tiempo de dominio del equipo de Sergio Scariolo, en el tercer cuarto la Penya, letal en los triples (12/28) fue un vendaval que desarboló totalmente a los vitorianos, que encajaron su tercera derrota consecutiva en la última semana.

Duelo colosal en Gran Canarias

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto en un emocionante partido al CAI Zaragoza (58-55) gracias a un triple de Albert Oliver en el último segundo de un encuentro que fue digno de dos equipos que aspiran a estar entre los grandes de la competición y en el que el pívot local, Walter Tavares, fue el mejor del encuentro con 8 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 24 de valoración.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura