Menú

El Madrid tampoco se apiada del Estrasburgo en la Euroliga

Después de hacer los deberes en un gran segundo cuarto, con un parcial de 34-16, los de Pablo Laso se dejaron llevar tras el descanso.

Después de hacer los deberes en un gran segundo cuarto, con un parcial de 34-16, los de Pablo Laso se dejaron llevar tras el descanso.
Antoine Diot (d) avanza con el balón junto a Dontaye Draper. | EFE

El Real Madrid ha sumado este viernes su novena victoria en la fase de grupos de la Euroliga, tras derrotar sin problemas al Estrasburgo francés por 79-66, en un partido resuelto al descanso por el conjunto de Pablo Laso, en el que volvieron a destacar Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic.

El líder del grupo B, y único invicto de la máxima competición continental junto al Olympiacos griego -últimos finalistas-, reventó el encuentro en un pletórico segundo cuarto (34-16) y ralentizó la marcha tras el descanso, logrando una victoria sin brillo que permite no obstante mantener el pleno El conjunto madridista tardó en entrar en escena, aunque antes del descanso tenía el duelo encarrilado y la novena victoria prácticamente en el zurrón. Y es que pese al 19-16 del primer cuarto, con Mirotic sumando con fluidez, fue el segundo el que marcó diferencias.

Los de Laso desataron el torrente de ritmo y anotación para irse hasta los 34 puntos en diez minutos, cifra insostenible para el Estrasburgo, que se fue al descanso 21 puntos abajo (53-32) y la moral esfumada.

Felipe Reyes, hiper activo, fue el reflejo del parcial, con el Real Madrid adueñándose de ambas zonas, tiranizando el rebote y con una marcha más. Ni siquiera hacía falta acierto exterior, tradicional arma madridista, para noquear a un Estrasburgo en el que sólo Antoine Diot (12 puntos) resistía el envite.

Pablo Laso puso a Sergio Rodríguez de inicio en el tercer cuarto, nada habitual, y el Real Madrid aprovechó esos minutos para disipar cualquier duda por si la hubiese (63-36, min.27), con Mirotic estelar. Así, y con Alexis Ajinça, estrella gala, desaparecido, el cuadro de Collet se agarró a la relajación local para maquillar el electrónico.

El Real Madrid, centrado en próximos compromisos, desconectó el último cuarto y los galos aprovecharon para dominar el parcial (12-24) y cerrar una derrota menos dura pero que no obstante no les vale para seguir con opciones de clasificación para el Top 16, billete que el Real Madrid, que tratará en Turquía de cerrar inmaculada la primera fase, logró ya hace semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura