Colabora

El Real Madrid vence al Emporio Armani y asegura el primer puesto de grupo

Rudy Fernández ha sido el mejor con 16 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y siete faltas recibidas en 26 de valoración.

Rudy Fernández lucha por un balón con Keith Langford. | EFE

El Real Madrid se aseguró la primera plaza del grupo B de la Euroliga con su octava victoria (71-78) en esta competición, decimoséptima de la temporada y decimoctava consecutiva con un triunfo en Milán ante el Emporio Armani.

A pesar de ser la diferencia más corta en los ocho encuentros europeos a favor del campeón español, el choque fue siempre de los de Pablo Laso, y solo al final de la mano de Gentile, el mejor de los italianos, los milaneses enjugaron en parte, con un parcial de 25-15, la distancia que llegó a ser de 18 puntos.

En un Real Madrid de nuevo muy coral y conjuntado, Rudy fue el mejor con 16 puntos y 26 de valoración y Mejri, 10 y 13, respectivamente, jugó unos buenos minutos que hicieron olvidar por momentos a Bourousis, lesionado.

En el cuadro de Milán solo Gentile, con 14 puntos y 10 de valoración, y Jerrells, en el primer tiempo, evitaron "un paseo" de los visitantes. Langford hasta hoy segundo mejor anotador, con 18.6 puntos, de la Euroliga se quedó en 8 puntos.

Sobre todo, Llull, sobresaliente, y Darden, con dos triples seguidos de entrada, destacaron y anularon el ataque milanés en el primer cuarto en el que Mejri, titular por la ausencia de Bourousis, lesionado en un pómulo en un entrenamiento, cometió dos faltas en tres minutos y medio.

Un triple de Melli, en el último segundo del periodo inicial, permitió a los locales enjugar parte de los siete puntos (16-23) con los llegaron los españoles al final de los primeros diez minutos (19-23).

Si Llull había estado magnífico, su relevo, Sergio Rodríguez, iba a mejorar el juego de los blancos y bordar el baloncesto.

El Chacho puso de manifiesto que está en un momento superior de su carrera deportiva y deleitó a los aficionados con triples y asistencias, de tal forma que, con él al frente, el Madrid pegó el primer tirón serio en el marcador: 23-39 tras canasta de Slaughter a pase de Sergio por encima del aro a 4.07 para el descanso.

El cuadro de Pablo Laso aplicó la receta habitual: defender, robar, correr, acierto en los triples y esa "quinta marcha" que hace imposible a sus rivales seguirle. Al filo de la mitad del partido, tras superar una defensa en zona, la diferencia de los blancos ya rozaba los 20 puntos (28-46) y en el Armani solo Gentile y Jerrells mantenían a los suyos con vida.

La única preocupación para el club madrileño era las faltas personales de sus pivotes a mitad del choque, ya que Reyes sumaba 3, y Mejri y Mirotic dos cada uno.

Mejri y sus 2.17 iban a ser los protagonistas del tercer cuarto. El tunecino sumó 8 puntos y tres tapones, a pesar de tener tres personales y de la agresividad defensiva del Armani. Mirotic, Llull y Rudy, y la falta de puntería de los locales, hicieron el resto para que el campeón español llegara con un cómodo 46-63 a los diez últimos minutos.

Cada vez que los transalpinos tenían la ocasión de acercarse y ponerse a menos de 10, sus tiradores, Wallace en especial, erraban sus lanzamientos. El Madrid bajó al comienzo del último cuarto, pero tampoco el Armani creció lo suficiente para inquietar a los de Laso.

El mejor Gentile, la ausencia de Mejri y cierto cansancio y falta de concentración de los blancos propiciaron que el Milán remontara hasta un 59-71 a tres para el término del encuentro.

Demasiado tarde. Porque con el oficio de Llull y Mirotic le sobró al cuadro blanco para apuntarse su 17 victoria del año y la 18 consecutiva teniendo en cuenta la final de la Liga Endesa del año pasado ante el Barcelona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario