Barça y Laboral Kutxa dan un paso de gigante hacia el Top 16 de la Euroliga
Los azulgranas, con un gran Abrines, han apagado el fuego del Pionir, mientras que los baskonistas lo han bordado en La Mano de Elías.
El Laboral Kutxa y el Barcelona Regal han dado un paso de gigante para llegar al Top 16 de la Euroliga de baloncesto tras conquistar la pista del Maccabi de Tel Aviv y del Partizan de Belgrado, respectivamente.
En Israel, donde se impusieron por 65-70, los de Sergio Scariolo firmaron un partido serio y completo, firmando así su tercer triunfo europeo del curso. Amarrando los partidos que le restan por disputar en el Buesa Arena, los baskonistas tendrán sellado su billete para la segunda ronda del torneo continental.
A pesar de la ausencia del Txapu Nocioni, y con unos buenos minutos en el retorno de Lamont Hamilton tras un mes de lesión, el Baskonia encontró en el trabajo interior de Tibor Pleiss (16 puntos) y la puntería de Jelinek en el perímetro (14) los faros con los que guiarse al triunfo.
Pese a que los puntos de James estrecharon el marcador en los últimos minutos (62-63), Pleiss y Jelinek acabaron decantando la balanza hacia el lado del conjunto vitoriano, que suma su sexto triunfo en trece visitas a La Mano de Elías, oficialmente Nokia Arena por motivos comerciales.
Abrines lidera al Barça
En Belgrado, el Barcelona se ha encomendado a un gran Àlex Abrines (19 puntos), que esta temporada por fin ha dado el paso adelante que se le reclamaba, para apagar el fuego del Pionir con una contundente victoria ante el Partizan (64-82), en uno de los partidos más completos que ha jugado esta campaña.
Y eso que empezó mal el conjunto azulgrana, víctima de la mayor intensidad de los serbios en defensa y su dominio de casi todas las facetas del juego, especialmente el rebote. El Barcelona, que anotó solo 11 puntos en el primer cuarto, no empezó a carburar hasta el segundo período para empezar a remontar el marcador.
Los catalanes cerraron el tercer cuarto con un cómodo 44-64 para encarar el último cuarto, que acabaría siendo intrascendente porque el Partizan no se acercó en el marcador en ningún momento. Sirvió eso sí, para que Jacob Pullen (13 puntos) y Abrines aumentaran su cuenta, igual que Bogdanovic, que tras pasar desapercibido en el tercer cuarto, maquilló su estadística en los minutos finales para convertirse en el máximo anotador del choque con 24 tantos.
Lo más popular
-
Ángela Quintas, química: "Nos vamos a convertir en la generación que no supere la edad de nuestros padres" -
Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión -
Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara -
El Supremo dice que el correo sobre el novio de Ayuso salió de la Fiscalía con "destino" Presidencia del Gobierno -
El Supremo cita a declarar como imputado al fiscal general por su papel "relevante" en la revelación de secretos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios