Colabora

El Laboral Kutxa cae ante el Estrella Roja en la Euroliga

Los de Scariolo jugaron un partido flojo, con un inicio débil y unos minutos finales muy desorientados.

El Laboral Kutxa da un paso atrás hacia el Top 16 de la Euroliga tras perder (63-73) ante el Estrella Roja Telekom, que estrenó su casillero de victorias, en un partido perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Euroliga que decidió el buen hacer de DeMarcus Nelson, autor de una veintena de puntos.

El conjunto baskonista, que no termina de dar con la tecla, ofreció en el Viejo Continente la versión que acostumbra en Liga y sumó la segunda derrota en esta fase inicial. Los vascos, con Milko Bjelica (14 puntos) como mejor argumento ofensivo, perdieron intensidad en la segunda mitad y vieron como se esfumaba la victoria en los dos minutos finales.

Las ausencias de Thomas Heurtel, con molestias musculares, y Fabien Causeur, aquejado de una gastroenteritis, se notaron en un Laboral Kutxa que fue de más a menos, y que comenzó dejando marcar el paso a su rival. Los balcánicos, que habían peleado dos de sus tres derrotas anteriores, aprovecharon las dudas de los locales, que también abusaron sin éxito del Txapu Nocioni.

El Baskonia, que contó con una buena versión de Tibor Pleiss en su tarea de frenar a uno de los gigantes de la competición, Boban Marjanovic (2.21 metros), no igualó el marcador (31-31, mi19) hasta poco antes del descanso. Y consiguió verse por delante nada más salir del túnel de vestuarios. Jelinek, desde el perímetro, puso bastante de su parte para revertir el dominio del encuentro.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Dejan Radonjic repitió la fórmula que le sirvió para mandar en el acto inicial, cuando resquebrajó la defensa de los vitorianos [con más fluidez], y mandó al traste la reacción de los pupilos de Scariolo. DeMarcus Nelson, que contó con la aportación de Blake Schilb -40 puntos entre los dos-, dejó sin respuesta a los de casa.

El error en los tiros libres (60%) terminó por dar alas a los serbios que recurrieron a Nelson para abrir brecha en el electrónico (60-65). Un triple del americano (60-65) desquició a los vascos que, sin orden y con prisas, tiraron por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento. Bjelica se jugó un triple que no entró y esfumó las opciones de los de Belgrado, que salieron de Vitoria con la primera victoria en el zurrón.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario