El Real Madrid, liderado por Rudy Fernández y Nikola Mirotic, consiguió una trabajada victoria por 81-88 en la pista de un combativo y buen UCAM Club Baloncesto Murcia en un partido que no resolvió a su favor hasta los últimos minutos y tras el que conserva el liderato de la Liga Endesa.
Los blancos se quisieron afanar en defensa, pero el cuadro murciano es un equipo con muchas variantes en ataque y mantuvo un buen ritmo anotador para seguir mandando hasta con cierta claridad (40-33 en el minuto 17), merced en buen parte a la anotación del francés Kim Tillie.
Tras el descanso, el partido se reanudó con Antelo enchufado. Cinco puntos seguidos del ala pívot gallego estiraron la renta de los de Óscar Quintana (53-45).
La cuarta falta personal a Lima y su eliminación con una posterior técnica hicieron despertar al equipo dirigido por Pablo Laso, que hizo un parcial de 0-10 en apenas un minuto y luego aprovechó otra falta técnica a Quintana para ampliarlo a un 0-13 que le permitió gozar de cinco puntos de renta (53-58).
El choque estaba muy vivo (71-71 a seis minutos del final) y ello exigió al Madrid a un último esfuerzo. La calidad individual de sus jugadores y otra decisión arbitral -falta antideportiva del estadounidense Scott Wood a Fernández- volvieron a encarrilar el partido para el líder, que, tras un triple del griego Ioannis Bourousis y un 2+1 de Jaycee Carroll, prácticamente sentenció (71-83).
Victoria sufrida en Manresa
El FC Barcelona ha tenido que dar lo mejor de sí para llevarse la victoria en Manresa (71-81) frente a La Bruixa d'Or. Tomic fue el hombre clave para los de Xavi Pascual, con 20 puntos y 27 de valoración.
La primera parte transcurrió a velocidad de vértigo, con constante intercambio de canastas de uno y otro equipo. El Barça marcaba distancias con un parcial a favor de 0-8 en el inicio del segundo cuarto (18-28, min. 13). La defensa visitante ahogó a los locales, mientras la ofensiva del Barça funcionaba y conseguía la máxima diferencia del partido, 13 puntos, con el 22-35 en el minuto 15).
El Barça dominaba, pero el Manresa seguía ahí, cerca intentando encontrar su oportunidad de oro. En el inicio del cuarto definitivo, dos triples de Navarro dieron al Barça el oxígeno que necesitaba para seguir mandando con comodidad (63-70, min 34).
Lampe a 63 segundos para el final sentenció con un triple (71-77, min 39). Así, el Barça ganó sufriendo menos que en ocasiones anteriores esta temporada y el Manresa perdió, sin dañar su buena imagen.