Real Madrid-Bilbao Basket (19:00 / TVE1) y Laboral Kutxa-Barcelona (21:30) abren este viernes un intenso fin de semana de baloncesto a una semana del inicio de la Liga. Los blancos llegan a Vitoria como favoritos y con ganas de revalidar el título de Supercopa.
El base español del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull mostró su confianza ante el duelo de semifinales. "Los compromisos no nos han permitido preparar bien esta Supercopa, pero teniendo en cuenta que la base es la misma que la del año pasado seguro que lo haremos bien", apuntó el jugador.
Sergio Rodríguez celebró la aportación de las nuevas incorporaciones. "En el poco tiempo que hemos tenido se ve que nos van a ayudar", dijo. "A Ioannis Bourousis se le ve con mucho carácter, experiencia y dureza y con ganas de luchar por lo máximo. Y Salah Mejri va a aportar intensidad y motivación. En defensa es capaz de taponar a cualquiera y seguro que nos va a ayudar a rebotear más", destacó.
El equipo bilbaíno, por su parte, asume que el choque le llega todavía en rodaje y con cierta falta de acoplamiento debido a que casi la mitad de su plantilla, hasta cuatro jugadores -Hervelle, Bertans, Mumbrú y Gabriel-, se han ido incorporando al trabajo de pretemporada a medida que iban regresando del Europeo de Eslovenia.
Por ello, se plantea el choque ante "el rival más duro" que podía tocarles en Vitoria como "un test" para saber en qué punto de preparación se encuentran de cara a un curso que le comenzará dentro de nueve días en Miribilla frente al CAI Zaragoza.
Segunda semifinal
El Barcelona llega a Vitoria con el objetivo de recuperar el título perdido el año pasado. Es el primer paso para luchar por todos las competiciones de esta temporada. Los duros reveses de la pasada campaña, con el pobre balance de un título -Copa del Rey-, han llevado al técnico azulgrana, Xavi Pascual, a un nuevo planteamiento en la confección de la plantilla con una amplia renovación y a un intento de rejuvenecerla.
Cinco nuevos fichajes, cuatro veteranos y un jugador emergente, ha sido la formula utilizada por los azulgranas. Xavi Pascual no ha desvelado el equipo que jugará. Sólo Lorbek está descartado, Navarro será duda hasta el último momento y Papanikolau podrá estar ya listo para jugar.
La Supercopa será la presentación del nuevo proyecto del Laboral Kutxa para este curso, encabezado por Sergio Scariolo, después de las entradas y salidas de jugadores en la plantilla a lo largo del verano. No podrán contar con todos los refuerzos por las lesiones, que se han cobrado el habitual peaje con Adam Hanga y Leo Mainoldi, ambos convalecientes de problemas de rodilla.
Para cubrir esas bajas el club ha contratado temporalmente a Daniel Clark y Thomas Kelati, que jugará mañana su primer partido con la camiseta baskonista.